Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mano dura contra choferes

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Luego de varios accidentes provocados por la imprudencia de los conductores del transporte público urbano, que han causado varias muertes y lesiones a los usuarios, para que, finalmente, la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado ha comprendido que es su obligación regular y mejorar el servicio, al menos, una vez más, su titular Domingo Ramírez Armenta ahora sí advierte con usar mano dura contra los camioneros.

Son muchas las quejas que se han acumulado año con año, y el servicio de transporte público cada vez está peor. Pero en esta ocasión parece que va en serio, y los concesionarios y permisionarios ya fueron notificados de que quitarán los tarjetones a los choferes que comentan faltas al reglamento, con lo que estarán impedidos de seguir trabajando.

Dentro de las acciones consideradas como distracción y que deberán evitar hablar por teléfono celular mientras conduzca, circular a exceso de velocidad, traer a los conocidos 'garbanzos', además, se incluyen, el dejar sin servicio a los estudiantes y manejar con las puertas del camión abiertas.

Así que a partir de hoy, la brigada de inspectores de Vialidad y Transportes andará por las calles vigilando a los choferes, quienes serán sancionados de manera inmediata en caso de infringir los acuerdos tomados entre las autoridades y los transportistas.

¿Realmente se meterá en cintura a los choferes?, eso sólo el tiempo lo dirá, pero es muy importante que los usuarios no duden en denunciar todo tipo de maltrato o falta a la normalidad por parte de los camioneros, y que la autoridad sanciones a quienes no hagan las cosas bien.