Opinión

Mano dura de la ASE

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Avatar del

Por: Redacción

La Auditoría Superior del Estado ha vuelto a la carga. El órgano fiscalizador ha empezado ya a revisar las cuentas públicas correspondientes al primer semestre del presente año y tiene bajo la mira 34 obras que se realizan en varios municipios de Sinaloa.

Las acciones de la ASE son de fondo y no únicamente se están revisando números, cuentas que se exigen a los diferentes ayuntamientos, no; el trabajo implica también el constatar que la calidad de las obras sea la estipulada en los contratos que se otorgan.

Y es que las experiencias han hecho a la ASE tomar acciones que impidan el desvío de dineros que van etiquetados exprofeso para las diferentes obras públicas.

Bajo esta encomienda, auditores de la dependencia se encuentran revisando ya las diferentes aplicaciones a obras que se ejecutan en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Navolato, Ahome y Guasave.

Yen busca de cerrar espacios que pudieran ocupar ilícitamente algunos funcionarios cayendo en el desvío de recursos, la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal, trabajarán en conjunto en la revisión de cuentas a los ayuntamientos.

Antonio Vega Gaxiola, auditor superior del estado, ha sentenciado que de existir vicios, anomalías en la aplicación de recursos del erario, habrá demandas para implicados y se exigirá además la reposición de faltantes.

Los trabajos, pues, que ha empezado a realizar la ASE en Sinaloa correspondientes al primer semestre del año, serán minuciosos, y quienes tienen la responsabilidad de aplicar los recursos del erario, deberán tener mucho cuidado. Los desvíos de fondos tendrán que quedar en el pasado.