Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Manos a la obra

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

La ciudad de Guamúchil ha venido creciendo a pasos agigantados y con ello han venido surgiendo una serie de problemas que afectan tanto a la imagen como a su demandante desarrollo. Recordemos que durante la administración anterior el primer cuadro de la ciudad tuvo un cambio total de la tubería del drenaje, lo que implicó una inversión grande para poder acabar con este problema, debido a que toda la tubería estaba colapsada.

Actualmente esta administración dice que de nueva cuenta se requiere una fuerte inversión proveniente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, en esta ocasión es para la rehabilitación de la red hidráulica de la ciudad, debido a esta necesidad se autorizó 15 millones de pesos.

La gestión empleada desde la Presidencia Municipal va encaminada a evitar el gran número de fugas que se registraban en el primer cuadro de la ciudad, provocando con esto el rompimiento del concreto de las calles, lo que acarrea un mayor gasto, además de derroche del vital líquido, el cual no se ha podido controlar.

Con esta inversión, con la cual ya se está trabajando, se pretende la reposición de la tubería de agua y drenaje en el primer cuadro de la ciudad, lo cual vendrá a beneficiar al sector comercio principalmente, así como a los clientes, quienes evitarán circular por áreas llenas de agua, además se contempla que se pueda extender el beneficio a colonias como la 15 de Julio y otras zonas donde se ve mayor presencia de este problema.

Sin duda es este un acierto, debido a que el tiempo de antigüedad de la zona comercial sobrepasa a los 50 años y en muchos de los tramos las tuberías se instalaron en aquellos primeros años de asbesto, lo cual ha cumplido su tiempo de vida útil y será necesaria su reparación.