Opinión

Basta de colonialismo en América

SATIRICOSAS

Por  Manú Dornbierer

En febrero de 2019, Italia bloqueó, dijo Reuters, una posición conjunta de la Unión Europea (UE) para reconocer “al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino del país sudamericano”, pero otros países de la UE lo apoyaron, evidentemente con Estados Unidos ¿a cuyo servicio están?

En América, Uruguay, Cuba y México no aceptan la intromisión. México tiene una política exterior de neutralidad y respeto que se reconoce desde siempre. En la Constitución del país, Artículo 89, se indica que se debe respetar”…. la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Preguntemos, los latinoamericanos:

¿Por qué rayos se meten aún en lo que pasa en América, un con-ti-nen-te que hace dos siglos se sacudió el colonialismo europeo? Por lo general hasta el apelativo de “americano” ha desaparecido al referirse a personas que habitan el país vecino. Se les llama “estadounidenses” pues “americanos” somos todos los que nacimos y vivimos en AMÉRICA y no “Las Américas”, en plural. Para muchos europeos y para los gringos mismos “América” es Estados Unidos. Pues ya despierten. No hay tal.

HOY, LA PÉRFIDA ALBIÓN ¿SE ROBA EL ORO VENEZOLANO?
Así se llamó durante siglos a Inglaterra o Reino Unido, en el mundo. La Pérfida Albión hoy recupera el mote, que tan bien le queda, gracias a un juez inglés que le da el poder al golpista GUAIDÓ sobre el ORO que VENEZUELA le dio a guardar Y en cambio se lo niega al PRESIDENTE MADURO que lo solicitó para combatir el coronavirus. Y…
Venezuela llevará a juicio al Banco de Inglaterra para recuperar US$1,000 millones de sus reservas en lingotes de oro, valorados en US$1,000 millones de dólares, que están en las bóvedas de la institución inglesa y pertenecen a Venezuela, que ahora quiere venderlos y usar los fondos para combatir la propagación del coronavirus en el país, según afirma el gobierno de Nicolás Maduro.

El Banco de Inglaterra ha rechazado la solicitud venezolana.

¿La razón? La actual directiva del BCV responde al gobierno de Maduro argumentando que Reino Unido “reconoce como gobierno legítimo el del líder opositor Juan Guaidó“. (BBC News). Vaya, vaya ¿y con qué autoridad real?

Nigel Teare, se llama el juez británico que se permite trastornar a un continente e intervenir en un país independiente latinoamericano con una decisión semejante. “El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la Administración ad hoc del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del dictador Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra”.

“Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano, y es, por tanto, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

Con esta decisión, la junta ad hoc nombrada por el presidente de la Asamblea Nacional es la que está legitimada para gestionar las reservas depositadas en jurisdicción británica, 31 TONELADAS DE LINGOTES POR VALOR HOY DE UNOS 1,450 MILLONES DE DÓLARES.”

NO ES CREÍBLE TANTO DESCARO BRITÁNICO
NIGEL JOHN MARTIN TEARE , El Juez Ingles FIFI -conocido en Oxford como EL PRATA MÁS GRANDE DE SU MAJESTAD- fue nombrado juez del Tribunal Superior de Justicia (División del Banco de la Reina) desde 2006. En 2011 fue nombrado Juez del Almirantazgo, a cargo del Tribunal del Almirantazgo.

YA BASTA de injerencia europea y gringa en América Latina. No han hecho más que explotar y robar a nuestros países. No debemos permitirlo más.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo