Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mapamundi

SATIRICOSAS

1.- Según el actual, falso e irresponsable concepto que trata de imponer Kerry, igualito a Tío Sam secretario de Estado de Barak Obama _con sus enmascarados de la CIA y otras socios del Nuevo Orden Mundial_ UCRANIA es un país independiente con "nada que ver " con Rusia. Sólo que la Historia dice otra cosa:

LEONID BRESHNEV, el líder soviético que gobernó la URSS de 1964 a 1982, nació en UCRANIA el 19 de diciembre de 1906, en la aldea de Kámenskoye, actualmente denominada "Dneprodzherdzhinsk". De técnico agrícola se convirtió en 1935 en graduado del Instituto Superior de Metalurgia. Desde 1931 militó en el Partido Comunista (PCUS) y en 1938, a los 32 años, obtuvo un importante cargo en el comité del partido de la provincia ucraniana de Dnepropetrovsk. "Factor decisivo en su ascenso fue que la mayoría de los dirigentes comunistas de mayor edad había desaparecido, por las purgas estalinistas". Breshnev murió en Moscú el 10 de noviembre de 1982.

Aunque hubo otros grandes líderes de primera línea en la desaparecida URSS que fueron ucranianos, cito en primer término a Breshnev entre los líderes soviéticos provenientes de esa región, porque fue el que "me tocó" en los tres primeros viajes que hice a la URSS en 1967, 1981, 1982. El último viaje se dio en 1986 y encabezaba ya a la superpotencia, Mijail Gorbachov, quien en calidad de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, gobernó de 1985 a 1991.

LEÓN TROTSKY, Liev Davídovich Bronstein, fue otro alto personaje de la Revolución de 1917, nacido el 7 de noviembre de 1879 en Yákovka, UCRANIA, en el seno de una familia dejudíos rusos. Murió asesinado en la ciudad de México el 21 de agosto de 1940. Fue el organizador de la toma del poder en la revolución de octubre de 1917 y el creador del Ejército Rojo, el principal instrumento en la consolidación del régimen soviético. Fue enemigo de Stalin, originario él de GEORGIA ¿de la que también podrían decir que "nada que ver" con Rusia?

NIKITA KRUSHEV (1894-1971) accedió al Comité Central del PCUS en 1934. Comisario político durante la guerra, alcanzó el grado de general. Tras la muerte de Stalin, Krushev fue secretario general del partido. Durante el XX Congreso del PCUS en 1956. Denunció los crímenes de Stalin _al que el propio Lenin temía_ en su "informe secreto" e inició el proceso de la desestalinización. Pero Krushev reafirmó el poder soviético sobre las "democracias populares" en 1956 en países, esos sí satélites, como Hungría.

Krushev regaló la Crimea (27 mil km2) a Ucrania en febrero de 1954. Se cumplían 300 AÑOS de la adhesión de UCRANIA A RUSIA La región estaba bajo el dominio de Polonia-Lituania y el Zar hizo la exitosa "Guerrra por Ucrania" (1654-1667). Finalizó con ganancias territoriales y marcó el inicio de Rusia como gran potencia en el este de Europa.

Krushev nació en el municipio de Kalínovka (actual provincia rusa de Kursk casi en la frontera con Ucrania) en una familia campesina. En verano trabajaba de pastor para ayudar a sus padres y en invierno estudiaba en una escuela local. En 1908, en busca de una vida mejor, la familia se trasladó la localidad minera de Yúzovka, actual Donetsk, UCRANIA. El padre se empleó en una mina de carbón y el joven Nikita de aprendiz de tornero en una planta industrial. El líder hablaba de UCRANIA Y RUSIA, como de sus "dos tierras amadas". Stalin lo envió a gobernar Ucrania en 1938-39.

RT- RUSSIAN TELEVISION

Esta es la verdadera historia, pero actualmente los gringos y los europeos neoliberales a los que sólo les importan los recursos mundiales de los cuales se quieren apropiar en su totalidad para implantar YA el nuevo Orden Mundial, pasan peligrosamente por alto la Verdad Histórica y quieren hacer creer a la Humanidad simplistamente que los "Rusos son lo malos y ellos los buenos".

Inventar la Historia mundial, para engañar a los borregos es una de sus tácticas de manipulación. Por fortuna la humanidad hoy tiene otras opciones de información y de opinión como el maravilloso Internet al que también quieren fastidiar. A veces desde Hollywood lanzan versiones estúpidas de episodios de históricos a los que manipulan por ignorancia, maldad, mercantilismo, etc. Hay un ejemplo que merece una "medalla": La historia de la Máscara de Hierro, siglo XVII, en Francia. Película (de capa y espada) estelarizada por Leonardo di Caprio, durante la cual se llega a la conclusión que el padre del Rey Luis XIV de Francia, el Rey Sol, no fue el progenitor oficial, Luis XIII, sino D´Artagnan personaje de la novela "Los Tres Mosqueteros", de Alejandro Dumas, escrita en el siglo XIX.

Pero no tenía efectos inmediatos sobre el destino del mundo, como lo que hoy inventan sobre un punto más que candente: UCRANIA .

No sólo esa parte cursi y tonta de Hollywwod (tiene otros rostros por fortuna) desinforma al mundo entero y resblandece los cerebros mundiales. Sino que actualmente, todo el aparato mediático estadunidense está ocupado en hacer bolas a la humanidad respecto a la historia de Rusia y Ucrania. Es muy peligroso porque quieren crear una opinión pública universal que permita, con la bendición de su dependencia la ONU, intervenciones armadas, posible preámbulo de una tercera guerra mundial. "Para defender la democracia", como lo hicieron en Vietnam, Iraq, Afganistán, pero en este caso con armas nucleares por ambas partes,

En contraparte, la televisora de la agencia rusa Novosti, RT, Russian Television, ya sin las cortapisas del comunismo, está informando al público mundial de lo que sucede realmente en Occidente, en varios idiomas y en muchos países. Además con periodistas de todas nacionalidades, incluyendo muchos occidentales que están en desacuerdo con el siniestro Nuevo Orden Mundial, el imperio total y descarado del DINERO, que es lo único que realmente pretenden .

RT no es sólo propaganda contra USA, como dice el furibundo uncle Sam Kerry, que ocupa hoy el lugar de Hillary … otra pájara de cuenta.

Los reportajes profundos, relativos por ejemplo a la contaminación radioactiva en la Polinesia Francesa hace décadas, o lo que están haciendo hoy mismo los noruegos, al contaminar al Mar Báltico y destruir la fauna con su producción artificial de salmones a los que alimentan con unas especies de minicroquetas industriales como las que conocemos de gatos y perros por aquí, demuestran la profundidad, insisto, de conocimientos , de descubrimientos, que van mucho más allá de la propaganda política contr USA. Por eso quieren amordazar a todo el planeta.

B R I C

El bloque de países llamado B R I C, es probablemente el futuro de este planeta. Sin embargo, los medios de comunicación occidentales al servicio del neoliberalismo empiezan a decir que BRIC "is fading" es decir " se está borrando". Eso quisieran los lacayos de Wall Street, pero no es tan fácil borrar del mapa a esos 4 gigantes inteligentes y fuertes, como Brasil, Rusia, India y China. Los define el gurú neoliberal Goldman Sachs como "países emergentes", en terminajo del Banco Mundial, pero se cuentan entre los países más viejos y sabios del planeta. ¿Emerger hacia qué? Al money, money, falso money que han inventado para favorecer a muy pocos riquísimos y sumir al resto de la población mundial en la miseria y en el hambre. "Los 4 BRIC originales, dicen, se distinguen de otros prometedores mercados por su potencial demográfico y económico para tener un lugar entre las más poderosos economías del siglo XXI. Juntos llegan a ser el 40 por ciento de la población mundial y al 25 % del GDP global, ingreso per cápita".

Esperemos que también emerjan a una mayor CONCIENCIA.

En fin, la situación mundial requiere que los terrícolas nos enteremos de cuanto podamos sobre el peligro que está corriendo el planeta . Un profundo estudio de la Historia puede ayudar, no sólo en los poderosos países involucrados en la muy riesgosa crisis actual, sino en todos. Me permito enviarle al respecto un SOS al historiador Javier Garcíadiego, que ocupa la presidencia del prestigioso Colegio de México.

satiricosas.es.tl