Opinión

Biblioteca Central

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

Hoy están o estamos (yo ahí me jubilé como trabajador de la UAS) de fiesta los compañeros de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se cumple un aniversario más de la inauguración del actual flamante edificio de este magno departamento nacido oficialmente el 7 de mayo de 1885 mediante decreto publicado el 13 de ese mismo mes por el gobernador Francisco Cañedo.

En los años setenta la biblioteca estaba albergada en un pequeño cuartito del edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lejos de las condiciones necesarias para la preservación del rico acervo. Fue en los tiempos del rector Jorge Medina Viedas cuando se construye el edificio que actualmente ocupa en terrenos de Ciudad Universitaria e inaugurado por el rector Audómar Ahumada Quintero el 11 de septiembre de 1987.

El día de la inauguración del edificio también estuvo presente el licenciado Francisco Labastida Ochoa, gobernador del estado. Gran parte de los recursos para la construcción se obtuvieron mediante un maratón radiofónico que se hizo a través de los micrófonos de Radio UAS en 1982.

Evento inolvidable. Todo el tiempo estuvo con nosotros Jorge Medina Viedas. Por eso siento a la biblioteca como parte mía, por ese granito de arena que aporté como conductor del maratón, junto con otros compañeros de Radio Universidad.