Opinión

Caracortada

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

Cuántas películas no se han filmado sobre el famoso gánster de los años veinte y treinta en los Estados Unidos, Al Capone, mejor conocido por Caracortada. Este hampón nació en Brooklyn, Nueva York, en 1899, y fue bautizado con el nombre de Alphonse Gabriel Capone. Siendo camarero en el bar nocturno de Yale, se emborrachó e insultó a una de las chicas que trabajaban ahí. Un hermano de la muchacha, Frank Gallucio, se le fue encima y se trenzaron a trompadas. Capone recibió la peor parte: tres rajadas, a navaja, en la cara.

Ahí surgió el mote que lo hizo famoso en el mundo del hampa. Poco después del incidente contrae matrimonio con Mae Jossephine Coughlin, con la que tiene un hijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En 1919 es enviado por Yale a Chicago, ciudad en la que se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para la ley. Para entonces, ya tenía en su haber cuando menos dos asesinatos. El 14 de febrero de 1929 sucede la famosa matanza de San Valentín, en la ciudad de Chicago, atribuida a Capone. Sin embargo, el objetivo del evento, la eliminación de Bugs Moran, archienemigo de Capone, no se cumplió al escapar aquel.

Con el tiempo, Capone fue tomado preso y sentenciado, el 17 de octubre de 1931, a purgar once años en una prisión federal. Liberado en 1939, muere en enero de 1947. Dicen que estaba en la ruina física y económica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo