Selecciona tu región
Opinión

Escuela Emilia Obeso

HOY EN LA HISTORIA

Por Marco Antonio Berrelleza

-
audima

El 3 de diciembre de 1947, el gobernador Pablo Macías Valenzuela, envió al Congreso del Estado un proyecto de decreto: “La educación pública ha merecido en forma especial la atención de mi Gobierno, construyendo edificios suficientes y con la capacidad necesaria para el mayor número de alumnos en edad escola

El aumento de la población, en esta capital, impone la necesidad de construir nuevas escuelas. He buscado los barrios en donde no hay, dándome cuenta que es conveniente construir una escuela en la parte poniente de la ciudad, entre las calles Escobedo, Benito Juárez y avenida Victoria. Para esto es indispensable expropiar las fincas en donde ha de levantarse el edificio”.

El día 29 del mismo mes la Legislatura expropió la finca número 1602, propiedad de Rosa Ibarra; la número 2053, propiedad del ingeniero Manuel Rivas; la número 1617, propiedad de la señora Isaura Díaz de Villa; la número 1760, propiedad del señor Bernardo Jacobo; la número 5744, propiedad de María Benítez; la número 907, propiedad de Rosario Moreno; la número 3493, propiedad de Ramón Bueno; la número 1674, propiedad de Juan Pérez; y la número 3853, propiedad de Francisca Niebla. A este edificio, originalmente construido para una escuela primaria, se trasladó la Escuela Normal de Sinaloa. En la actualidad, el local está ocupado por la Escuela Secundaria Emilia Obeso.

Síguenos en