Opinión

Escuela de Educadoras

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

El 1 de octubre de 1955, empezó a funcionar la Escuela de Educadoras, en la Escuela Normal de Sinaloa. Sobre esta escuela, la profesora Achoy Guzmán anotó en su informe anual: “Es bien sabido que esta Escuela Normal tuvo su origen en la llamada Escuela Normal Urbana Vespertina, que con un grupo de primer año de secundaria comenzó a funcionar el 18 de abril de 1947 para capacitar a los maestros de la ciudad no titulados. Paulatinamente ha venido adquiriendo las características y dependencias que la Ley de Educación le asigna, y en este ejercicio escolar tuvimos la satisfacción de agregar a los anexos que posee, uno más: La Escuela para Educadoras de Párvulos.

El primero de octubre se iniciaron los estudios con 10 alumnas que cursan el primer año de profesional. Sólo hubo necesidad de crear cuatro plazas correspondientes a las asignaturas en las que difiere en plan de estudios de la carrera de Maestros de Jardines de Niños de la de Profesores Normalistas de Primaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las prácticas se han realizado en el jardín de niños Baltazar Izaguirre Rojo, bajo la guía de la profesora Margarita Rodríguez de López. Con este nuevo avance en la organización de la Normal, esperamos que muy pronto la educación preescolar estará atendida por elementos especializados que sepan atender al párvulo en su triple aspecto: físico, psicológico y social”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo