Opinión

Exámenes normalistas

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

Tal vez en los primeros días de enero de 1948 regresaron los alumnos para iniciar el ciclo escolar en la Escuela Normal de Sinaloa. Para entonces, la planta docente se había modificado ligeramente: los profesores Reinaldo González, Adolfo Moreno Leyva, Enrique Romero Jiménez, Carlos López Portillo, Catalina López Meza, Soledad Ponce de León, María del Refugio Félix, Antonio Serrano Aguilar, Roberto Hernández, y Graciela Sotelo de Ibarra; licenciado J. Alonso Álvarez; y Enedina M. de Pereda.

Con el mismo entusiasmo de quienes llegaron en 1947 arribó la segunda generación: Al cerrarse los programas de estudio, los exámenes ordinarios se aplicaron del 12 de julio al 14 de agosto de 1948.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los extraordinarios (Susana Gutiérrez Zazueta, Leticia Pérez Arce, María Lidia Orona López, Soledad Soto Vázquez, Emma Leonor Meza de Villegas) y los a título de suficiencia (J. Trinidad Osuna Zataráin, Alberto Juan Campos) se realizaron del 13 de octubre al 11 de diciembre de 1948.

Todavía en marzo y junio de 1949 algunos alumnos (Alberto Juan Campos y Luz María López Meza) estaban presentando materias a título de suficiencia. Al cerrarse el año de 1948, Soledad Ponce de León presentó materias de segundo año; sin embargo, ella no fue alumna de pupitre, según algunas alumnos-maestros, entre ellas María Lidia Orona López. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo