Opinión

George Wells

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

Herbert George Wells, famoso por sus novelas de ciencia ficción, que contienen descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología así como de los horrores de las guerras del siglo XX, vino al mundo el 21 de septiembre de 1866, en Bromley, Kent, en la Gran Bretaña. Gracias a una beca que consiguió estudió en la Normal School of Science de Londres. Más tarde desempeñó diversas actividades, entre otras, aprendiz, contable, tutor y periodista. A partir de 1895 se dedicó por completo a escribir.

Durante los siguientes cincuenta años, Wells escribió más de ochenta libros. Su primera novela fue La máquina de explorar el tiempo (1895), a la que siguieron una gran cantidad de obras de gran éxito, como El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y Las cosas del futuro.

En La máquina de explorar el tiempo, un investigador que consideraba el tiempo como una cuarta dimensión del espacio, con realidad independiente de las otras tres, logra construir una máquina que le permite sumergirse en las profundidades del tiempo pasado o futuro. El hombre invisible es el relato de las desventuras del joven investigador Griffin, desde que consigue hacerse invisible por unos procedimientos químicos y eléctricos de su invención, que disminuían el índice de refracción de los cuerpos por bajo del aire. Wells murió el 13 de agosto de 1946 en Londres.