Opinión

Manhattan

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

Peter Minuit nació en Wesel, Alemania, en 1580. En la década de 1620 se trasladó a los Países Bajos. Posteriormente entró a trabajar en la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, con destino en la colonia que la compañía tenía en América. En 1626 llegó a la isla de Manhattan, adquiriéndola de los indios algonquinas a cambio de baratijas que apenas valían 60 florines holandeses, esto es unos 24 dólares, el 4 de mayo de ese año.

Así, Minuit se convirtió en gobernador colonial holandés, del puesto comercial denominado Nueva Ámsterdam. Debido a problemas con la compañía, Minuit regresó a Europa en 1631. Seis años más tarde fue enviado a fundar una colonia sueca en América del Norte. Un año después (1638) construyó el fuerte Cristina, en la actual ciudad de Wilmington, en Delaware, llamado así en honor de la reina de Suecia. Pocos meses después de haber establecido el fuerte, Minuit murió en el mar, durante un huracán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes de que Minuit arribara a Manhattan, la zona había sido explorada (1609) por el navegante inglés Henry Hudson. En 1664 Carlos II otorgó a su hermano el duque de York un extenso terreno en la zona holandesa, en el que se incluyó la isla de Manhattan. Ese mismo año, una flota de buques de guerra ingleses atacó y se apoderó de Nueva Ámsterdam, rebautizándola con el nombre de Nueva York, en honor del duque. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo