Opinión

Nombramientos

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

El 14 de enero de 1876, Luis G. Orozco, en su carácter de secretario de la Junta Directiva de Estudios del Estado de Sinaloa, publicó en el periódico oficial El Estado de Sinaloa, un aviso que dice que del 15 al día último de ese mes continuarán abiertas las inscripciones en la Secretaría de la Junta, de 9 a 12 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde, de los días hábiles, las inscripciones de alumnos del Colegio Rosales, para los cursos del año escolar actual, en cuyo periodo se deben estudiar las materias que designa el Plan de Estudios vigente para el primero y segundo año preparatorio. Orozco era el rector del Colegio Rosales.

En 1888 se informa a través de El Estado de Sinaloa sobre la integración de la Junta Directiva de Estudios. Propietarios: licenciado Luis G. Pacheco (primer vocal), doctor Ramón Ponce de León (segundo vocal), doctor Ignacio Praslow (tercer vocal) e ingeniero Luis G. Orozco (cuarto vocal); suplentes: licenciado Guillermo Ramos Urrea, licenciado Jesús F. Uriarte e ingeniero Celso Gaxiola.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ese día de 1888 se informa a través del mismo periódico sobre la integración de la Junta de Beneficencia de Culiacán: propietarios: Ruperto L. Paliza, Fortunato de la Vega, Antonio Moreno, Ignacio Praslow, Gabriel F. Peláez, Ramón Ponce de León, Luz Salmón; suplentes: Enrique Cifra, Ángel Urrea, Faustino Díaz y Juan B. Rojo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo