Opinión

Savien Cyrano

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

Savien Cyrano de Bergerac es un personaje al que la mayoría de nosotros conocemos a través del cine, pero no de la lectura de sus obras. Sobre todo se ha quedado en nuestra mente la película que en 1990 interpretó el actor francés Gerard Depardieu, actuación que obtuvo varios premios.

Savien Cyrano nació el 6 de marzo de 1619 en el Perigord, Francia, aunque la mayor parte de su infancia la pasó en Saint-Forget, en la actualidad Yvelines. Fue un hombre valiente, arrogante, agresivo, que cuando joven militó en el ejército, actividad que dejó al ser herido en la garganta durante el sitio de Arras. Su gran nariz, a la que él mismo calificaba como “una península desde la que podrían botarse barcos”, le ocasionó innumerables corajes que terminaban en duelo, de los que salía triunfante. La vida no le importaba.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el prototipo del libre pensador, célebre por sus ideas, contrarias a la moral de la época, que seguramente le causó serios dolores de cabeza a su padre, un orgulloso abogado del Parlamento francés. Savien quería ser la vanguardia del librepensamiento de su época. Escribió tragedias y comedias satíricas que criticaban fuertemente las costumbres de la época. En 1641 se traslada a París, ciudad en la que vivió el resto de su vida, hasta su muerte, ocurrida el 28 de julio de 1655, a los 36 años. En plena juventud diríamos hoy. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo