Opinión

Junta Directiva de Estudios

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

El 15 de abril de 1890, en la biblioteca del Colegio Rosales, el gobernador Francisco Cañedo instaló la Junta Directiva de Estudios correspondiente a 1890: vicepresidente, Rafael Villegas; secretario, Ramón Ponce de León; y prosecretario, Guillermo Ramos Urrea.

Las comisiones permanentes también se integraron: en Métodos de Enseñanza y Textos, Ruperto L. Paliza; en Inspección de Fondos, Ramón Urrea; en Títulos Profesionales, Ramón Ponce de León; en Solicitudes y Redacción de una Memoria Anual, Paliza y Ponce de León; y en la Comisión de Escuelas, el licenciado Villegas.

De acuerdo con la ley, el presidente era el gobernador. La primera reunión de la Junta se verificó siete días más tarde, bajo la presidencia del gobernador.

En esa reunión se acordó la conveniencia de uniformar la inspección de las escuelas del estado: Finalmente, se acordó que en lo sucesivo las sesiones de la Junta se verificarían todos los sábados a las cinco de la tarde, y que si por cualquier motivo no pudiesen celebrarse en el día indicado, se realizarían el primer día hábil siguiente, sin necesidad de citatorio de por medio.

Terminada la sesión, los miembros de la Junta visitaron el interior del Colegio Rosales, con el fin de inspeccionar las obras que se estaban realizando.

Encontraron concluido el salón de gimnasia y colocados los aparatos correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo