Opinión

¡Tierra a la vista!

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

El 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana gritó para el mundo “¡Tierra a la vista!”. Un nuevo continente había sido “descubierto”. Bautizado por Américo Vespucio, el continente ha sido dividido en América del Norte, América Central y América del Sur.

América del Norte, que se desprendió de Europa y de África hace 570 millones de años, tiene una superficie de 23 447 000 kilómetros cuadrados y, según el censo de 1994: 382 832 000 habitantes. En ella se encuentran Canadá, Estados Unidos y México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su fauna refleja las características predominantes del clima y de la flora; abundan los reptiles y las aves de todo tipo; tiene más de 800 especies de aves, de las que ha perdido en los últimos 200 años, debido a la acción del hombre, más especies que cualquier otra región continental del mundo.

América Central y el Caribe tiene 758 000 kilómetros cuadrados y 62.2 millones de habitantes. Su fauna es similar a la del resto del continente en aves, mamíferos y ciertos tipos de reptiles, con variaciones naturales determinadas por el clima.

América del Sur tiene 17 809 000 kilómetros cuadrados y 315 millones de habitantes. Cerca de una cuarta parte de las especies conocidas del mundo viven en esta región. En esta zona vive la flora más rica del mundo. Tiene varias zonas climáticas. Rica en recursos del subsuelo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo