Selecciona tu región
Opinión

Hoy en la historia

Robert Frost

Por Marco Antonio Berrelleza

-
audima

El considerado más genuino intérprete de Nueva Inglaterra, Robert Frost, nació en San Francisco, California, el 20 de marzo de 1874. Doce años tenía cuando recorría las granjas agrícolas de la región trabajando como jornalero. En otras ocasiones trabajó como zapatero remendón. A los dieciséis años empujaba una vagoneta en una fábrica textil y a los dieciocho atendía los dínamos y cambiaba los carbones de las lámparas de arco que iluminaban los telares.

A los diecinueve años probó fortuna en el periodismo, como reportero, en el Lawrence Sentinel; luego se cambió al American.

Veintiún años tenía cuando contrae matrimonio con su antigua novia del Instituto, Elinor White, una joven de notable belleza. Para mantener a sus seis hijos y a su esposa trabajó en lo que encontraba. Sin pensar en cuestiones académicas, en los siguientes cinco años se dedicó a la agricultura. Sin embargo, el gusanito por la academia apareció de nuevo y comenzó a dedicar parte de su tiempo a impartir clases en algunas instituciones. En todo este tiempo, Frost se había venido entreteniendo escribiendo poesías.

La primera la escribió antes de cumplir los quince años de edad, inspirado en un libro que lo fascinaba, La conquista de México, de Prescott. Altos honores conquistó en vida, recibiendo varios homenajes y premios, entre ellos cuatro Pulitzer. Murió el 29 de enero de 1963.   

Síguenos en