Opinión

La Luna

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

¡Qué tiempos aquellos en los que el hombre abrazaba a la mujer, por la espalda, y mirando a la Luna, en medio de la noche y las estrellas, le musitaba al oído: ¡Te amo! ¡Eres la reina de mi corazón! Y la Luna, sonriendo, les guiñaba un ojo y se convertía en su cómplice.

Llegados al matrimonio, aquella pareja enamorada se iba “de luna de miel”. Hoy quiero recordar que el 19 de noviembre de 1969 los gringos nos demostraron que la Luna no era de queso ni tenía un conejo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ese día la cápsula de exploración lunar Intrepid se desprendió de la nave espacial Apolo XII, llevando en su interior a los cosmonautas Charles Conrad y Alan L. Bean. A las 7:54 el aparato se posó sobre la superficie lunar, en el Desierto de las Tormentas, a 1540 kilómetros del punto en que Neil Armstrong se paseó por primera vez.

En el Apolo XII había quedado Richard Gordon. Conrad y Bean permanecieron en la Luna durante 31 horas y 30 minutos realizando experimentos científicos. Entre los elementos que recogieron los astronautas se encuentran 58.5 kilos de piedras y una de las piezas del Surveyour III, la sonda norteamericana que en 1967 había llegado a la Luna.

El Apolo XII, que había llegado a la Luna impulsado por el cohete Saturno IV, regresó a la Tierra, en las islas Samoa. Y desde entonces los gringos no han regresado a la Luna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo