Opinión

Culturales y sociales

RESUMEN

Por  Margot Dow

Bautizo. La pequeña Antonia fue llevada en brazos de sus padres, Juan Pablo Ramírez y María Cristina Breceda, a recibir el Sacramento del Bautismo, donde también estuvo su hermanito Emiliano, al templo de San Gabriel. Fueron sus padrinos Ana Cristina Aguirre y Guillermo Retamoza, Daniela Peraza y Mario Córdoba. A la salida los tradicionales bolos y de ahí se trasladaron a disfrutar de una comida al salón Dominó, donde los acompañaron tíos, primos y amigos.        

Primera comunión. Recibieron al Niño Jesús en sus corazones, los hermanitos Alejandro y Cristóbal, acompañados de sus papás Óscar Vélez González y Dalia León de Vélez. La ceremonia religiosa fue en el templo de La Sagrada Familia, donde los acompañaron los padrinos de Alejandro, Héctor Orrantia Coppel y Lorien Velázquez Valenzuela; de Cristóbal fueron René Alberto Castañeda y Maribel García Dingfelder. Después, los comulgantes disfrutaron de su fiesta en el Club Náutico en la Primavera, acompañados de sus amiguitos y familia.

De visita. Nora Gutiérrez está de visita en Culiacán, procedente de la Ciudad de México, donde ya tiene viviendo muchos años. Está hospedada con su hermana Gelly Gutiérrez, y felices porque estará de vacaciones todo el mes de mayo. Ella en México estudia canto y está en el Coro Filarmónico Universitario, que pertenece a la UNAM. Le han toca experiencias muy buenas como cantar en el coro en una presentación de Plácido Domingo, cantar en Bellas Artes y muchas más.

Conferencia. La conferencia sobre Historia del Arte: Arquitectura Colonial Mexicana, impartida por el Dr. Jaime Morera González, en el auditorio del Jardín Botánico, fue muy buena. Los que no sabemos mucho aprendemos, unos poco, otros mucho, pero salimos contentos y con algo más sobre esos años. Estas conferencias son un regalo, no se las  pierdan.

Que tengan una bonita semana... margot_dow@hotmail.com