Opinión

Una semana de mucho arte

RESUMEN

Por  Margot Dow

Exposición. La expo venta de artistas sinaloenses, realizada en el Masin el viernes pasado, fue un éxito. Uno de los cuadros fue un homenaje a Raquel Padilla Ramos, prestigiada historiadora a nivel mundial, defensora del Pueblo Yaqui. Si no pudieron asistir, tendrán tiempo hasta el 5 de enero. La sociedad de amigos del Masin AC y el Museo de Arte de Sinaloa tienen diversos proyectos, este fue uno de ellos. Como coordinadores estuvieron Manuel Acosta, María Estela García y Coky Sañudo Magui Vélez. En la expo, Rosy Okamura expuso 2 de sus cuadros y dos de su hija. 

Exponiendo sus cuadros. Como ven, tenemos muchos artistas en Sinaloa. Ese mismo día, en la sala Antonio Lopéz Sáenz, Roberto Ramos Tarriba expuso De la construcción al constructivismo. La pintura en un solo color, monocromática. Desde el 2017, en Madrid expuso en la Galería del Prado, también ya lo hizo en Palma de Mayorca, en otra de sus exposiciones; aquí en su tierra fue seleccionado con su obra en subasta del Masin. Estuvo en “Arte number 23”, exposición colectiva en Londres, Inglaterra. Y así siguen los éxitos, que se los deseo de todo corazón.

Felices. Desde hace muchos años nos reuníamos un grupito de amigas todas las semanas, pero un día ya no se pudo y se terminó. Una de las razones fue que Clara Pablos, nuestra amiga, no podía, pero ese día nos fuimos a comer como quinceañeras de lo felices, todo fue recuerdos, abrazos y cariño. Esperamos poder seguir haciéndolo.

Reunión de amigas. Las que fueron socias del Club CAYP hace varios años, se reunieron felices de reencontrarse con muchos recuerdos de sus vidas, tanto de estudiantes, así como de juventud. Algunas ya no están, otras viven en otras ciudades y no siempre pueden venir. Entre las que estuvieron se encuentran Laura Ávila, Lourdes Tamayo, Ivonne Crisantes, Lulú de Saracho, Paty Tamayo, Niña Esquer, Maly Peña, Dolores Almada y Taly Tamayo, quienes disfrutaron con sus recuerdos y anécdotas. margot_dow@hotmail.com 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo