Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más beneficiados

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Aun cuando no se ha terminado de contabilizar el total de los contribuyentes que pagaron su tenencia a través de los bancos y tiendas de conveniencia, hasta el pasado día 15 se tenía conocimiento de que 105 mil dueños de vehículos con una antigüedad no mayor a 10 años fueron beneficiados con el subsidio de la tenencia.

Aunque el presupuesto que había otorgado el Congreso del Estado fue sobrepasado con 10 millones 108 mil pesos, el subsecretario de Ingresos de la actual administración, Clodomiro Espinoza García, manifestó que se actuó en estricto apego a la ley, ya que por parte de los legisladores locales se había autorizado al gobernador Mario López Valdez un "colchón" de un 15% más de recursos para aplicar en beneficio de los sinaloenses.

Hay que recordar que la exención de la tenencia fue una promesa de campaña del mandatario estatal, la cual hasta el momento ha cumplido.

Esta medida ha tenido un impacto positivo, ya que al ver condonado el pago de la tenencia, cada vez son más los contribuyentes que se ponen al día con sus pagos atrasados, disminuyendo así de manera considerable el nivel de morosidad.

Si los ciudadanos realizaran los trámites a tiempo, serían más los beneficiados, pero como es la costumbre, muchos dejan el pago de la tenencia y calcomanía hasta el último día, motivo por el cual más de uno se queda sin llevarlo a cabo.

Al final de cuentas ellos solos se perjudican, al no quedar exentos del pago, el cual saben que deben de realizar para poder tener su tarjeta de circulación y placas vigentes, o en caso de que quieran realizar el cambio de propietario de la unidad.

Esperemos que el subsidio se mantenga por parte del gobierno estatal y el año entrante se registren menos morosos.