Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Más casos de hepatitis en niños

Por: Opinión Los Mochis

Se presentan dos casos de hepatitis en la escuela Primaria María Elena Vizconde.(EL DEBATE)

Se presentan dos casos de hepatitis en la escuela Primaria María Elena Vizconde. | EL DEBATE

Los casos de hepatitis en los niños de las escuelas en Los Mochis siguen apareciendo: ahora fueron dos en la Escuela Primaria María Elena Vizconde, lo que provocó que de inmediato la Jurisdicción Sanitaria tomara medidas para contener un posible brote.

Esto se detectó luego de que una niña presentó vómito y diarrea, por lo que se le llamó a su mamá quien la llevó con un médico y tras los estudios resultó positivo a hepatitis. Ante eso, se alertó de los casos a la Jurisdicción Sanitaria, de donde enviaron personal para iniciar las labores de limpieza. Incluso, se comprometieron a realizar un cerco sanitario.

De hecho, se tiene contemplado una reunión con los padres de familia para proporcionarles toda la información sobre el particular. La reacción que se tuvo ante los dos casos de hepatitis en esa escuela puede calificarse como aceptable. Se vio el interés de atenderlo.

Sin embargo, es recomendable que no se quede en ese nivel. Se requiere que se profundice para conocer las causas por las cuales los menores contrajeron esa enfermedad.

En días pasados ocurrió el brote en el jardín de niños Justo Sierra, pero no se tuvo a ciencia cierta qué fue lo que provocó esa enfermedad. Este es el punto.

En esta nota: