Opinión

Más de 30 días sin agua...

Por  Opinión Los Mochis

Por cuatro horas tomaron la carretera los habitantes de El Pochotal para que les solucionaran el problema del agua.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Por cuatro horas tomaron la carretera los habitantes de El Pochotal para que les solucionaran el problema del agua. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los vecinos del poblado El Pochotal bloquearon la carretera Los Mochis-El Fuerte para exigir solución al problema de la falta de agua potable que no tienen desde hace 34 días porque el transformador que surte de energía a la planta se quemó.

Como los pobladores no tenían signos de que la alcaldesa Nubia Ramos o el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte tomaran cartas en el asunto, decidieron realizar esa protesta aunque tenían claro que iban a afectar a terceras personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y eso sí ocurrió porque muchos quedaron varados. Sin embargo, a los pobladores no les quedó de otra para ser atendidos. Pese al problema, la alcaldesa no se presentó en el lugar. Lo hizo el gerente general de la Japaf y el secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea, quienes les informaron que el transformador ya fue solicitado y para mañana quedará instalado, por lo que el servicio se reanudará.

La indiferencia de los funcionarios a los problemas causa el malestar de la ciudadanía, como en El Pochotal.

¿Por qué esperaron 34 días para actuar con el fin de resolver el problema de agua potable en esa comunidad? ¿Para qué obligan a las familias a tomar acciones radicales si pueden resolver los problemas?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo