Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más denuncias

La denuncia por peculado alcanza a rozar a la exdirectora de Recursos Humanos, Claudia Beltrán...

Más denuncias. El síndico procurador Víctor Manuel Espinoza Bojórquez y su equipo de trabajo, entiéndase Gabriel Castro y Severo López, se han tomado muy en serio su papel como fiscalizadores y este viernes presentaron una nueva denuncia en contra de funcionarios de la pasada administración municipal por el presunto delito de peculado. Aunque los actuales funcionarios se negaron a revelar el nombre de las personas denunciadas, trascendió que supuestamente la denuncia es en contra del expresidente municipal Armando Leyson Castro, su extesorera Angelina Morales León, así como el exsecretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús García. Al parecer las pruebas que se ofrecieron a la Agencia del Ministerio Público alcanzan a rozar también a la exdirectora de Recursos Humanos, Claudia Beltrán. El caso podría sentar un precedente en Guasave puesto que de avanzar y comprobarse las acusaciones que se están imputando, esta sería la primera vez en que se sancionaría a exservidores públicos de la talla de las personas que son señaladas como presuntas responsables.

¿Frayles seguirá a Algodoneros? Apenas acaba de culminar la campaña del Cibacopa para Frayles de Guasave y ya corre fuerte el rumor de que el equipo podría seguir los pasos de los Algodoneros, pues sus directivos cada vez tienen más problemas para sacar adelante las temporadas por los pocos ingresos que tienen de publicidad, y ni se diga de taquilla, que en esta edición dejó mucho que desear en comparación con el 2016. El irse otro deporte profesional de la ciudad, luego que en el 2013 se marcharon los Algodoneros del beisbol invernal, sería un duro golpe para Guasave, pues aunque estos espectáculos son muy caros, también se requieren para que la sociedad tenga un lugar idóneo para relajarse, pues la ausencia de estos podría provocar que la gente se busque distracciones que podrían no resultar tan sanas.

Inhumano. Es inconcebible que los adultos mayores beneficiados con el programa 65 y Más tengan que estar soportando los intensos rayos del sol, y algunos hasta sin haber probado bocado por el hecho de venir de comunidades alejadas o porque simplemente no traen un centavo en la bolsa, solo porque la gente que dirige el programa en Guasave no les ha podido reponer sus tarjetas para cobrar en cajeros tras casi tres meses de haberse vencido. Ancianos hasta en silla de ruedas se aprecian haciendo largas colas para que les den sus mil 120 pesos que les tocan cada dos meses, y en ocasiones algunos de ellos no alcanzan turno, por lo que vuelven al día siguiente a vivir la misma agonía.

Ya están cansados. Los empresarios que tienen sus negocios por el rumbo del Mercado Municipal ya están hasta el copete de que no haya fechas ni indicios de para cuándo se mejorarán las condiciones de las banquetas, y es que dicen que durante ya varias administraciones esa área ha sido olvidada. Según los denunciantes les ha tocado ver toda clase de caídas, peor aún, en ocasiones son de personas de la tercera edad, o incluso personas con alguna limitación física. En honor a la verdad el reclamo que hacen es muy justo y ni quien se atreva a decir que es sin fundamentos.