Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más fácil cambio de uniformes

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Padres de familia se olvidarán de estar realizando grandes colas para recoger los vales de útiles escolares y uniformes.

Ahora la Sepyc se pone más a la vanguardia y serán los propios padres quienes mediante internet imprimirán los recibos que se entregarán a los distribuidores y así recoger las prendas y material, con ello se busca que los alumnos tengan antes del inicio escolar los uniformes y útiles y así no esperar que autoridades de las escuelas los llamen para entregar los vales. Desde que dio inicio el programa fueron los mismos padres de familia los que realizaban señalamientos como de "tardado el proceso de entrega" y ante ello, la Sepyc se ve obligada a cambiar. Lo que no es favorable es que cada año el paquete de útiles baja y no es todo el que se solicitan en los planteles escolares. Si no, hay que ver las listas escolares que exigen los maestros y los que da gobierno, mencionan que en el futuro los pedirán o que no son los que ellos utilizarán, ya que el material no es el adecuado. Bueno esperemos que las cosas se agilicen. Es importante señalar que el canje de recibos se podrá hacer durante el periodo vacacional. Serán aproximadamente un millón 200 mil uniformes los que se entregarán en todo el estado y 600 mil paquetes de útiles escolares. La información sobre la nueva forma de entrega de vales la dio a conocer el mismo Miguel Ángel Sepúlveda León, secretario del Comité Técnico Operativo del Programa Estatal de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos para Educación Básica que promueve el Gobierno del Estado, y la decisión fue tomada durante una reunión de dicho organismo interinstitucional.

Sin lugar a dudas fue una gran propuesta de Mario López Valdez, que realizó durante su campaña política y que cumplió al pie de la letra. Se espera que el próximo ciclo escolar no surja ningún inconveniente y que los beneficiados logran realizar el cambio de vales sin ningún inconveniente y que la Sepyc esté al pendiente de cualquier problema que se presente.