Opinión

Más gente en las calles

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

Más gente en las calles(Foto: EL DEBATE)

Más gente en las calles | Foto: EL DEBATE

Aunque a partir del 1 de junio dio inicio la llamada ‘nueva normalidad’ en México, con todo el país pintado de rojo. En Sinaloa se han mantenido restricciones al ubicarse también en la etapa de riesgo máximo de contagio de coronavirus.

Tanto a nivel nacional como local, parece que la intención de las autoridades es empezar a reactivar sectores económicos, debido a que los efectos de la paralización están siendo nefastos para las familias. El cierre de empresas y el desempleo está siendo otro duro rostro de la pandemia, junto a los miles de muertos y enfermos a nivel nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sinaloa es de los estados más golpeados según las cifras oficiales.  En varios países del mundo se ha señalado que mantener el confinamiento total traerá efectos muy dañinos para la economía y la calidad de vida de millones de personas, incrementando los niveles de pobreza. Por eso la reapertura en etapa crítica.  

Y también en los países donde se han dado estas reactivaciones se han registrado importantes rebrotes de la enfermedad. Es poco probable pensar que en Mazatlán o en Sinaloa será distinto. 

Como sociedad nos tocará convivir por meses o tal vez años con el Covid-19 antes de que exista una vacuna. Toca cuidarse y tomar todas las medidas preventivas posibles, porque el peligro sigue siendo máximo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo