Opinión

Más limitación a la introducción de artículos comprados en La Paz

Por  Mónica Ruffo Kelly

Más limitación a la introducción de artículos comprados en La Paz.(EL DEBATE)

Más limitación a la introducción de artículos comprados en La Paz. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

12 de julio de 1970

Limitan artículos comprados en La Paz. La Dirección de Aduanas modificó la franquicia de que gozan los turistas que visitan el puerto de La Paz, BCS, sea su entrada por el puerto de Topolobampo o el aeropuerto local. Establece básicamente que el límite es de $ 625.00 por persona, siempre y cuando tal cantidad no sea en una sola mercancía, sino en diversos artículos. Quedan excluidos del derecho los menores de 10 años. En caso de que los artículos excedan en valor, pueden optar por dejar la mercancía, o bien por pagar los derechos correspondientes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Carne de Chihuahua para Mochis. Mañana a primera hora saldrá de Chihuahua, vía ferrocarril CH-P, la primera remesa de carne de res, cerca de 12 toneladas, para abastecer de ese producto de primera necesidad al pueblo mochitense que actualmente lo está adquiriendo a precios prohibitivos. La remesa llegará el mismo día por la noche y a más tardar, pasado mañana empezará a abastecerse el mercado local. Al enterarse de esta noticia, los abasteros locales bajaron el precio, de $ 18.00 el kilogramo de carne, a $ 12.50.

Cierran al tráfico la 5ta. Avenida, Nueva York. La Quinta Avenida fue convertida en un paraíso para paseantes, ya que el tráfico de vehículos de motor fue prohibido entre las calles 42 hasta la 57. La reacción, tanto de los turistas como de los neoyorquinos, fue abrumadoramente favorable. Gran cantidad de personas expresaron que el hacer de la Quinta un paseo, ha sido un gran triunfo del ser humano sobre los automóviles. El alcalde John Lindsay también paseó, diciendo que le parecía formidable.

Festival artístico en la plazuela. La UAS y el Ayuntamiento de Ahome patrocinan el gran festival artístico que hoy se llevará a cabo en la Plazuela 27 de Septiembre. Se contará con la participación del conjunto UNI-4, la estudiantina, un grupo de danza y la Sonora Universitaria de la UNISON. Todo, bajo la dirección musical y de conjunto del profesor Raymundo Gómez y la coreografía a cargo de la profesora Elise Cota de Parra. Se invita a todo el pueblo de Los Mochis para que disfrute de este festival.

12 de julio de 1995

Restringen apoyos a indígenas. Las etnias indígenas del norte de Sinaloa sufren la marginación más grande de su historia, producto de la apatía de las autoridades estatales, quienes únicamente se acuerdan de ellas durante los procesos electorales. El presidente del Movimiento Yoreme Independiente explicó que lamentablemente los problemas de desnutrición, enfermedades y desempleo, siguen flagelando a las distintas comunidades indígenas. “Resulta triste que el gobierno estatal retenga los paquetes de apoyo que manda la federación”, dijo el líder indígena.

Niegan que Posadas fuera narco. México, DF. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez rechazó rotundamente que “el asesinado cardenal Juan Jesús Posadas tuviera vínculo con el narcotráfico, como quieren aparentar algunas declaraciones, la Iglesia católica tampoco comulga con la supuesta confusión de los victimarios del prelado y exigen más credibilidad y actuación, así como avances en las investigaciones. “En el Vaticano aún pesa la duda sobre el cariz que se le pretende dar al móvil del crimen”, dijo Sandoval.  

Abogados reciben millones de dólares de narcos. Miami. Un grupo de seis abogados, entre los que se incluye a cuatro exfiscales de Estados Unidos, recibió más de tres millones de dólares del narcotráfico, según proceso judicial que se sigue contra el Cártel de Cali. Los abogados elaboraron declaraciones falsas y entregaron dinero a familias de narcotraficantes detenidos. Uno de los fiscales encargados del juicio dijo que ninguno de ellos está siendo juzgado por tratar de ganar algún caso de los narcos en un juicio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo