Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más obras para Mazatlán

MAZATLÁN

El anuncio realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la cristalización de importantes obras para Mazatlán es una buena noticia. Se trata de proyectos como el Libramiento Mazatlán o Libramiento III, a este último se le hará la conexión pendiente con la avenida Múnich, la cual estaba interrumpida cerca del fraccionamiento Las Mañanitas y su paso había sido invadido por algunas familias que allí edificaron viviendas que ya fueron retiradas. A estas dos importantes conexiones terrestres se suma el paso superior al sur, el cual se ubicará en el famoso crucero de la Pepsi como coloquialmente se le conoce en Mazatlán.

También se contempla la conclusión de las avenidas Pacífico y Ernesto Coppel, además del importante entronque hacia el aeropuerto. Para todas estas obras – sin incluir el Libramiento III que tiene 600 millones ya asignados – se van a invertir 540 millones de pesos.

El Libramiento se va a terminar en junio y será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto. A la conclusión de estas obras importantes se suman proyectos que ya cuentan con presupuesto importante dentro del Plan Nacional de Infraestructura.

Entre ellos se incluye la modernización ya en marcha del aeropuerto Rafael Buelna y la ampliación del puerto de Mazatlán, de cuya obra depende mucho del éxito que persigue no sólo este puerto, sino en gran medida de todo el llamado Corredor Económico del Norte.

Será fundamental que el anuncio de la Central de Ciclo Combinado Mazatlán, que tiene una inversión estimada superior a los 7 mil 800 millones de pesos también sea concluida. Todos estos proyectos hacen pensar en que puede haber un despegue de la economía del sur de Sinaloa, porque en municipios vecinos como Rosario y Escuinapa se anunciaron recursos para la construcción de la Presa Santa María y el relanzamiento del Centro Integralmente Planeado en Teacapán.

En su conjunto, son todos planes ambiciosos que junto a la llegada del gas natural van a significar más oportunidades.