Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Más penas a servidores

Por: El Debate

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal de Sinaloa para subir de 2 a 8 años a 5 a 12 años de pena corporal a los servidores públicos que contribuyan a la fuga de reos en los penales de la entidad. Incluso, se contempla que si los reos fugados son más de dos, la pena se le doblará al servidor público. 
La reforma para endurecer las penas se da tras la fuga de peligrosos reos del penal de Aguaruto, y a poco menos de un mes y medio de que los diputados locales dejen sus responsabilidades.
Nadie les puede escatimar a los diputados locales la aprobación de esta reforma, pero lo que los sinaloenses esperan en realidad es que las sanciones se apliquen. Cuando ocurre una fuga, se hace un escándalo, se investiga a los celadores y a sus jefes, pero hasta ahí queda. Por eso muchos dicen que el problema no es de leyes, sino de su aplicación, ya que los niveles de impunidad son alarmantes. Se espera que la situación cambie para evitar que haya más fugas en las cárceles de la entidad.

En esta nota:
  • Opinión Mazatlán