Opinión

Más polarización

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Planta de amoniaco que se construye en Topolobampo.(EL DEBATE)

Planta de amoniaco que se construye en Topolobampo. | EL DEBATE

En lugar de amainar el conflicto, el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de la consulta ciudadana para determinar si se construye o no la planta de fertilizantes en Topolobampo arreció la pugna entre los que están a favor y los que están en contra del proyecto.

En sí, unos y otros siguen con sus posturas diametralmente opuestas para la consulta ciudadana.
Sin embargo, son más pocos los que avalan realizarla. Incluso, algunos que están de acuerdo en el proyecto de la planta en Topolobampo no ven con buenos ojos que mediante la votación se definan los proyectos de inversión. Rechazan la consulta, pero están de acuerdo con la planta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay cosas que se pueden ir a consulta ciudadana, como lo propone el presidente López Obrador, pero algunas otras no se ven convenientes, como este megaproyecto de inversión que el Gobierno debe de aceptar si es que cumple con todos los requisitos o rechazarlo si no los cumple. Es con base en los estudios técnicos como se debe de resolver estos casos y no en votación, que incluso puede ser manipulada por alguna de las partes.

Se ve que, aunque se realice la consulta, el problema no se va a resolver, ya que los opositores a la consulta y a la planta van a seguir luchando legal y políticamente para que no se construya en el puerto.

En una palabra, saldrá sobrando la votación. Lo único que va a conseguirse es polarizar más la sociedad ahomense, en lugar de lograr que los ánimos se apacigüen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo