Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más proyectos para el sur

MAZATLÁN

Las inversiones siguen fluyendo para Mazatlán. Hoy le damos cuenta de la apertura de una nueva tienda del grupo Walmart de México y Centroamérica en este puerto.

También le informamos del próximo inicio de construcción de lo que será uno de los centros logísticos más grandes del país. Se trata del llamado Mazatlán Logistics Center. Se trata de un parque industrial con una superficie superior a las 94 hectáreas.

Este estará destinado al resguardo de productos de diversas compañías, los cuales permanecerán en este lugar para su posterior entrega y distribución a diversas zonas del país, incluso del extranjero. Este centro contará con la gasolinera más grande del noroeste del país, un hotel, llantera y tienda de conveniencia, además de un distrito de negocios y áreas deportivas y calles.

Será una pequeña ciudad industrial que se ubicará en el kilómetro 10.7 de la Maxipista Mazatlán–Culiacán, justo al lado de donde se encuentra un conocido parque de beisbol. Esta inversión, superior a los 110 millones de pesos, es una consecuencia directa de la apertura de la carretera Mazatlán–Durango y a la futura ampliación de la terminal portuaria local.

El aeropuerto que se está modernizando también es un punto considerable para los inversionistas, pues abre también importantes opciones logísticas.

A eso súmele que el Libramiento Mazatlán evitará que los camiones tengan que entrar al casco urbano de Mazatlán – incluso ni a Villa Unión - y sigan su paso por las autopistas a Durango o Tepic.

Las proyecciones con la nueva carretera es hacer muy poco tiempo a los principales centros poblacionales de México y con la frontera de Estados Unidos.

A Guadalajara se estima un tiempo de 4.5 horas, por 9.5 a la Ciudad de México y 10 horas a Monterrey. A las fronteras, los tiempos estimados son menores a las 12 horas a Nogales y de 13 horas a Nuevo Laredo.

Se trata pues de una importante inversión que se espera inicie su construcción a finales de este año y que esperemos genere desarrollo para la ciudad y sobre todo, sus habitantes.