Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más que ofertas de empleo

GUASAVE

En la ciudad está por realizarse una feria de empleo que tiene como propósito auxiliar a quienes de alguna manera buscan desesperadamente un lugar para trabajar.

Sin duda son buenas acciones pues acerca posibilidades para cientos de desesperados que no han encontrado una oferta laboral.

El evento que está programado para realizarse el 20 de junio será el segundo en el año y va dirigido a quienes de alguna manera buscan un trabajo para poder subsistir.

De acuerdo con los números de la oferta laboral que se tendrá en ese evento solo un mínimo porcentaje es para profesionales, la mayoría de trabajos son con bajos salarios.

Estos aspectos son los que deben valorar las universidades al momento de hacer planes de estudios y mostrar sus ofertas educativas.

Es cierto, no sólo se producen profesionistas para el medio local. Se supone que una gran mayoría sale en busca de trabajo a otros puntos del país, pero igual, estando las condiciones económicas como están, difícilmente se abren paso en el mundo laboral. Claro, no hay imposibles.

Por eso es que tiene razón el exlegislador local, Luis Antonio Cárdenas Fonseca, quien pide a las universidades replantear su oferta educativa.

Esto debe ser tarea de todos, no sólo de las universidades y plan de estudios, incluyendo a sus profesores.

El gobierno también debe de preocuparse por atraer inversiones para que se generen empleos que respondan a las expectativas de quienes se han esforzado y enfocado energías positivas al estudio.

Y es que no se pueden estar produciendo desempleados y acabando con los sueños, pues eso también es criticable.