publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más recursos, más beneficios

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

La actual administración municipal obtuvo un presupuesto extra de 200 millones de pesos a través de programas federales, los cuales serán utilizados para obras públicas y educación.

El alcalde, Sergio Torres Félix, dijo que dentro de los beneficios se pavimentarán 100 calles, además de atender las demandas de los diversos planteles escolares de Culiacán, como lo son bardas, techumbres, subestaciones eléctricas, entre otras.

Otra gran parte de dichos recursos serán utilizados para dar continuidad a las obras que se proyectaron el trienio anterior.

Hasta ahí todo está muy bien, falta esperar que las licitaciones se den de manera transparente y tanto el director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León, y el gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, estén al pendiente del buen uso del dinero, para evitar los desvíos y las obras de mala calidad.

Ya ha pasado en ocasiones anteriores que se realizan trabajos, como el reencarpetado de calles, que no duran más que unos días, debido a que se hacen a toda prisa y sin los estándares necesarios.

Además de los 200 millones de pesos para obras y educación, también se obtuvieron 30 millones para el programa de Prevención del Delito, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Eso se traduce en más equipo y capacitación a los policías y tránsitos.

También en más programas enfocados a bajar los índices de los delitos más comunes.

Esperemos que, cuando menos, el robo de vehículo ahora sí disminuya.

Bastante trabajo se viene para las autoridades municipales y ahora ni modo que digan que no tienen recursos para llevarlo a cabo.