Opinión

Más recursos para atención a víctimas

Por  Opinión Los Mochis

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas en Sinaloa comenzó a operar en este año, una vez que fue electo como comisionado Óscar Fidel González Mendívil, quien tiene a su disposición un raquítico presupuesto de ocho millones de pesos para atender a todas las víctimas del delito en la entidad, que son bastantes, por lo que el recurso es insuficiente.

Esta situación debe ser tomada en cuenta por el Gobierno del Estado en la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020; y los diputados locales, que son los que aprobarán el presupuesto.

Son muchas las necesidades que se tienen en la entidad, y cada vez son menos los recursos públicos, pero este tema debe ser de los prioritarios. Javier Llausás Magaña, de la organización Construyendo Espacios por la Paz, pide a los legisladores que asignen 900 millones de pesos para crear todo un sistema de atención a víctimas del delito y un centro de atención que atienda el problema de violencia, antes, durante y después de que ocurra un hecho delictivo.

Esto vendría a fortalecer a la Comisión, porque con ocho millones de pesos anuales prácticamente será inoperante; pero hay que reconocer que Óscar Fidel González Mendívil ha salido de su oficina y atendido muchos casos que se han presentado, pero se necesita un mayor presupuesto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo