Opinión

Más recursos para desviar el Juárez

Por  Opinión Los Mochis

Dren Juárez.(EL DEBATE)

Dren Juárez. | EL DEBATE

Un nuevo elemento para que los mochitenses tengan claro que hay visos de solución al problema de inundaciones lo reveló ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel: que en el presupuesto para el 2020 están asignados recursos por el orden de los 185 millones de pesos para la desviación del dren Juárez al dren Buenaventura.

Estos recursos se suman a los 70 millones de pesos que en los próximos días se canalizar para el inicio de la magna obra que contribuirá al desvío del caudal de agua cuando llueve en abundancia.

Ordaz Coppel tuvo éxito en las gestiones que ha realizado al más alto nivel del gobierno federal para resolver el problema de inundaciones en la ciudad que provoca la pérdida del patrimonio de las familias, sobre todo de las de más bajos recursos económicos.

Nadie había podido concretar esa obra, aunque lo intentaran, pero ahora hubo la gestión eficiente y la respuesta correcta para un proyecto de beneficio social. Era impostergable que esto se hiciera realidad y aunque aún no arranca ya se ve más claro el panorama.

Ya no se habla al aire, para ilusionar a los mochitenses, sino que se hace con bases, con datos y hechos concretos que perfilan que para el otro año las lluvias no van a causar tanto estrago en la ciudad para beneplácito de los mochitenses.

Esto sí es canalizar los recursos en forma adecuada y no en cosas que solo le benefician a los funcionarios.