Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Matrimonio tras las rejas

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Existe una frase que dice que para el amor no hay edades, y al parecer tampoco obstáculos ni barreras; y prueba de ello son las parejas que lograron unirse en matrimonio en la Cárcel Regional del Évora con apoyo de un programa del Sistema DIF.

La gran mayoría de quienes se unieron en matrimonio civil son internos del penal y se conocieron precisamente ahí, además están estudiando el nivel básico de educación, lo que demuestra también el deseo de superarse y así enmendar el error por el que se encuentran cumpliendo su condena.

Estas personas solamente podrán verse una vez a la semana, pero una vez afuera de la cárcel, tienen planes de rehacer sus vidas y formar un hogar, así como dedicarse a forjar un futuro a base de esfuerzo y trabajo honrado.

Es de humanos equivocarse, pero también es de humanos dar una segunda oportunidad y estas personas la tienen, pero también tienen que pagar por sus errores y el delito que hayan cometido; pero son seres humanos y tienen la opción de que, una vez cumplida su condena, puedan salir en libertad y poder dedicarse a ganarse la vida haciendo algo productivo y que mejor motivo que el tener a alguien por quién esforzarse y con los planes de formar su familia.

También, es de reconocerse el trabajo que el DIFrealiza para brindar este tipo de oportunidades a quienes han perdido su libertad y así puedan ver realizado un sueño en su vida, además de estar preparándose para salir adelante y ser mejores.

Muchas veces estas personas son malamente juzgadas por la sociedad pero nunca se sabe a ciencia cierta cómo fue la situación por las que se encuentran en este lugar y por lo tanto, se merecen ser escuchados y cumplir sus metas en la vida. Para ello, se implementan este tipo de programas como el de matrimonios o el hecho de que puedan continuar sus estudios para que no se trunquen y así, si está en sus planes, llegar a prepararse académicamente y ser alguien en la vida.