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Mazatlán se muestra

MAZATLÁN

El Tianguis Turístico de Cancún es una buena oportunidad para que Mazatlán se muestre ante agencias turísticas, tour operadores, pero sobre todo, a inversionistas que puedan voltear a ver al puerto como un posible terreno para sus negocios.

En los primeros tres días del Tianguis Turístico, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, la comitiva sinaloense encabezada por el secretario de Turismo Francisco Córdova Celaya reporta buenos frutos.

En primer lugar se ha podido presentar a Mazatlán como un destino que ha recuperado poco a poco su dinamismo, luego de las crisis de seguridad y económica que tanto golpearon a la actividad turística y a la vida misma de los residentes del puerto.

La percepción, según reportan inversionistas extranjeros y representantes de líneas aéreas, es que fuera de México el nombre de Mazatlán ha resurgido y se empieza a posicionar como una buena opción de viaje.

Uno de estos casos es el del vicepresidente de la aerolínea canadiense Sunwing, que anunció su interés por incrementar las conexiones directas con el puerto, una de ellas con la ciudad de Saskatoon, cuya ruta se tenía pero por falta de rentabilidad dejó de operar.

En Canadá, según reportan los mismos turisteros de ese país, acabaron las noticias malas sobre Mazatlán y las campañas de promoción en ese mercado han despertado el interés de los canadienses por venir. Ya a Sinaloa han empezado a llegar turistas chinos, en especial a la zona norte del estado, y a los operadores de viajes les piden recorridos por la zona norte del estado.

Eventos como el Tianguis Turístico de México se aprovechan para sembrar semillas, hacer relaciones que después se traduzcan en éxitos. Por ahora, los frutos visibles del Tianguis son nuevos vuelos para las principales ciudades del estado, pero esto es una de las muchas cosas que se necesitan para mejorar la cantidad de visitantes. Lo que venga después del Tianguis será lo que deba marcar – o no – la diferencia entre el éxito o el descalabro en materia turística.