Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlán y sus bellezas

RESUMEN

Hola, qué tal.-

Puente.- Mazatlán estuvo con muchos vacacionistas que aprovecharon el puente del fin de semana que pasó, los hoteles, restaurantes, las calles, los antros, era un ir y venir, se ve y se siente estos nuevos tiempos que trajo la construcción de la carretera que une Durango, Coahuila, Nuevo León y más a Mazatlán. Ya era tiempo.

Convención.- Los mazatlecos fueron anfitriones de la Convención Nacional Nikkei que inició con una ceremonia frente al mar en el Hotel Playa donde cientos de japoneses y descendientes se congregaron en diferentes eventos, desayunos, comidas, actividades. El Centro de Convenciones que está de verdad para conocerlo, tiene un Mural dicen el más grande de América Latina, fue la exhibición de Kibana, había muestras de arreglos florales, enseñaban el arte de vestir Kimono, arte en miniatura, el arte de transformar en belleza el papel ( origami) salones con conferencistas, competencia de Takewondo. Quedé muy contenta y complacida de haber conocido el Centro de Convenciones, pues nunca lo había hecho, vale la pena saber lo que tenemos los sinaloenses.

Sigue.- La convención fue el encuentro de 2 Culturas, México- Japón, en su edición XII el 2 Y 3 de mayo en Mazatlán. Por la tarde del sábado se abrió la exposición "Inmigración Japonesa en Sinaloa, en Casa Haas, además hubo en el hermoso Teatro Ángela Peralta un concierto con el barítono mazatleco Adán Pérez al que acompañaron los pianistas de origen japonés, Eishin Nose y Michiko Morikawa. Dentro del programa se cantaron canciones populares mexicanas y japonesas. Una de las noches frente al mar, el cielo mazatleco se iluminó con luces, fuegos artificiales, los castillos, todo un espectáculo pirotécnico.

Siguiendo con la convención.- Al doctor Jesús Kumate Rodríguez, hijo de japonés, le rindieron un homenaje en el Auditorio del Hospital General. El tiene sus orígenes en Mazatlán, ahí cursó la primaria y estudió en la Prepa Mazatlán, para después con ayuda de sus maestros, salió a continuar sus estudios en la ciudad de México, es además un Sinaloense Ejemplar.

Centro Histórico.- Siempre me han gustado en las ciudades que visito conocer el Centro Histórico, el de Mazatlán siempre que voy lo visito, lucía lleno de turistas, los restaurantes saturados, un gran ambiente, música para todos los gusto, estuve 2 días nada más, pero muy provechosos, muchos Culichis había en el bello puerto disfrutando, unos asistiendo a bodas, otros pasando el puente, no te dan ganas de regresarte ante esas bellas puestas de sol, había un clima ideal, fui huésped de mi amiga Anita Haza de Crisantes, donde estuve como en mi casa, pero con una vista frente a la playa que no te quieres ni mover de ahí.

Lo agasajaron.- Lo festejaron con mucho cariño, porque de verdad lo quieren en Mazatlán a José Luis Partida Clark, mejor conocido como "El Diablo Partida", sus amigos de tantos años de pasar con ellos la mayoría de los fines de semana en el Bello Puerto. Vestido de negro y con su sombrero que lo caracteriza llegó al convivio que fue en el Centro histórico en el Pedro y Lola, donde ya lo esperaban sus anfitriones. La mayoría vestidos como él. Estuvieron Don Antonio Toledo Corro, Ricardo Ramírez, Gabriel García Elenes, Ricardo Coppel, Salvador Ferreira, Rodrigo Rodríguez, José Antonio Ruelas y muchos más que no quisieron dejar de estar con él en su cumpleaños. Muchos recuerdos, anécdotas, bromas, se hicieron presentes en el festejo de su gran amigo. Felicidades atrasadas, pero un abrazo y te deseo muchos más.

Posdata: Estoy haciendo pasteles para el Día de las Madres, flanes, pays, etcétera. Mi teléfono es 7136637; y mi celular, 6671542096. Que tengas una bonita semana.

[email protected]