publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Me uno al Congreso Popular el 5 de febrero

SATIRICOSAS

En los sexenios neoliberales de: Miguel de la Madrid (1982-1988), Carlos Salinas (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000) , Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y ahora Enrique Peña (2012-2013 y 2014), o sea en los últimos 36 años no ha existido la división de poderes en este país. Antes tampoco, pero…

Los presidentes eran menos entreguistas. El Congreso de México ha sido siempre una dependencia dócil y terriblemente onerosa del Ejecutivo que es el que "palomea" las listas de legisladores y no sólo los de su partido político. El Congreso, formado por "representantes populares", no representa al pueblo y menos aún lo sirve a profundidad, pero…

Antes cuando menos no era tan descarado como lo es con el Prianismo. La diferencia consiste en que en épocas previas al neoliberalismo, los presidentes del PRI, con muchos "asegunes", tenían sin embargo una formación nacionalista y reglas de conducta pública bien definidas para honrar por lo menos hacia fuera los grandes trazos de la Revolución Mexicana, el honor nacional. Los presidentes por dentro eran un poco más nacionalistas, no entreguistas como a partir de 1982 lo fueron los mencionados aliados de las transnacionales so pretexto de modernidad y hoy de "movimiento". De manera que jamás hubieran podido dar el golpe de Estado que fue ENTREGAR EL PETRÓLEO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL, sin la menor consulta popular.

Para que pase algo en favor de los intereses nacionales en el Congreso no bastan unos senadores o diputados, unos cuantos legisladores de oposición de _izquierda o de derecha como es el caso de Javier Corral y de Ruffo Appel en el Senado y en la Cámara de Diputados de 3 mujeres panistas Eufrosina Cruz, de Oaxaca, Verónica Sada, de Nuevo León, Patricia Lugo, de Colima y un solo panista, Alfredo Zamora de Baja California Sur_, con capacidad para subir a la tribuna y despotricar todo lo que quieran. Sabemos que están desactivados a priori por la dictatorial quiniela mayoritaria prianista. En ese sentido el Prian fue , ha sido y será un golpe mayúsculo a México que no se apaga. Fue ideado y creado por Salinas y Fernández de Cevallos en 1988-89. Es la fórmula perfecta para anular a la izquierda. Por eso Madero está tan feliz, porque, dijo alguien, "los priistas votaron en la Reforma Energética como panistas". No deja de cantarlo ese Madero de mala madera que llama a México "este méndigo país".

Los diputados son pues los personajes públicos más odiados por los ciudadanos de cualquier signo político a los que les quede algo de corazón "Viva México". El mismo derechista Pedro Ferriz de Con en años pasados obtuvo algo así como 3 millones de firmas de personas que las dieron para intentar poner un freno a la explotación de los legisladores, pero… Nadie movió una ceja. Ni caso le hicieron a una demanda de ese tamaño.

GRAN 5 DE FEBRERO

El próximo 5 de febrero de 2014, Día de la Constitución, tan especialmente violada en estos tiempos, resulta excelente fecha para dos grandes acontecimientos políticos, esperemos que precursores de un México nuevo y limpio: La presentación de MORENA para convertirse en partido pólítico, y la instalación de un Congreso Popular, impulsado en buena medida por muchos estupendos colegas con los que estoy totalmente de acuerdo. Como votante felicito a Morena, ese gran movimiento de AMLO y me adhiero al Congreso Popular. En cuanto a la marcha del PRD chuchista, encabezado por Cuauhtemoc Cárdenas, pues que tenga mucho éxito, pero que entienda que su postura anterior al golpe no fue suficientemente vigorosa y menos tras haber firmado el Pacto, o sea que a lo mejor , dirían los amos gringos, TOO LATE para el PRD.

Me es imposible estar presente en el DF el 5 de febrero, pero espero ser enlistada mediante esta solicitud pública que obedece a la siguiente CONVOCATORIA de John Ackerman, a la cabeza de muchos colegas y personajes varios que sí tienen bien puesto el corazón de "Viva México":

"LA CLASE POLÍTICA HA TRAICIONADO AL PUEBLO. SE VIOLAN COTIDIANAMENTE LOS DERECHOS ENARBOLADOS POR LA CONSTITUCIÓN DE 1917. LA MAL LLAMADA "TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA" NO CUMPLIÓ CON EL MANDATO CIUDADANO PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, LA VIOLENCIA, LA POBREZA, LA MENTIRA Y EL ABUSO DE PODER DE OLIGARCAS APÁTRIDAS Y AVARICIOSOS.

LOS REPRESENTANTES POPULARES NO REPRESENTAN AL PUEBLO DE MÉXICO. LAS INSTITUCIONES NO ASEGURAN EL RESPETO A LA LEY. LOS GOBIERNOS NO MIRAN POR EL BIEN COMÚN Y SE ENCUENTRAN COLUDIDOS CON LOS MÁS ABYECTOS INTERESES. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HEGEMÓNICOS OCULTAN, DESINFORMAN E INCOMUNICAN A LOS CIUDADANOS.

LOS PROCESOS ELECTORALES YA NO SON CONFIABLES. LAS CONTINUAS DEFRAUDACIONES A LA VOLUNTAD GENERAL EXPRESADA EN LAS URNAS DESDE 1988, Y CON ESPECIAL CLARIDAD EN 2006 Y 2012, ASÍ COMO LA AVALANCHA DE REFORMAS ANTIPOPULARES EN MATERIA ENERGÉTICA, EDUCATIVA, POLÍTICA, FINANCIERA, FISCAL Y LABORAL EVIDENCIAN LA ESTERILIDAD DE LAS INSTITUCIONES REALMENTE EXISTENTES.

EL PUEBLO NO CREE YA MÁS EN PARTIDOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INSTITUCIONES FALLIDAS, NI EN LOS MISMOS POLÍTICOS DE SIEMPRE. EN 2013 EL CICLO HISTÓRICO DE SUBDESARROLLO NEOLIBERAL TOCÓ FONDO. EN 2014 INAUGURAREMOS UNA NUEVA ETAPA DE LUCHA POPULAR, POR LA DEMOCRACIA VERDADERA Y LA JUSTICIA SOCIAL.

ES HORA DE QUE LA SOCIEDAD EJERZA SU PODER DE MANERA DIRECTA POR MEDIO DE ACCIONES COORDINADAS, PACÍFICAS Y CONTUNDENTES AMPARADAS EN EL ARTÍCULO 39 CONSTITUCIONAL.

FRENTE A LA INGOBERNABILIDAD GENERADA POR LOS GOBIERNOS FEDERAL Y LOCALES,

FRENTE A LA COLUSIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL,

FRENTE A LA VIOLENCIA Y GUERRA CONTRA LAS CLASES POPULARES Y LA CRECIENTE IMPUNIDAD,

FRENTE A LA VIOLACIÓN ABIERTA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LA ABDICACIÓN DE NUESTRA SOBERANÍA,

CONVOCAMOS A LA INSTALACIÓN DE UNCONGRESO POPULAREL PRÓXIMO 5 DE FEBRERO, EN EL 97 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN REVOLUCIONARIA DE 1917, CON LAS SIGUIENTES BASES Y ORDEN DEL DÍA:

A) PODRÁ PRESENTAR SU CANDIDATURA PARA PARTICIPAR EN LA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONGRESO POPULAR CUALQUIER [email protected] [email protected] CON INDEPENDENCIA DE SU LUGAR DE RESIDENCIA, EDAD, CONDICIÓN FÍSICA, RAZA, GÉNERO, ESTADO CIVIL, PREFERENCIA SEXUAL, CONVICCIONES RELIGIOSAS, U ORIENTACIONES IDEOLÓGICAS. LOS ÚNICOS REQUISITOS INDISPENSABLES SON 1) UNA FIRME CONVICCIÓN PARA DEFENDER TANTO LA PATRIA COMO LOS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES ENARBOLADOS POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE LOS INTERESES ANTIPOPULARES; 2) PLENA DISPONIBILIDAD DE TIEMPO PARA PARTICIPAR EN LA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONGRESO POPULAR EL 5 DE FEBRERO DE 2014 EN EL DISTRITO FEDERAL.

B) LOS INTERESADOS DEBERÁN SUBIR SUS DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO, ACOMPAÑADOS DE UNA BREVE AUTOBIOGRAFÍA Y UNA CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (AMBOS ENTRE 150 Y 300 PALABRAS), AL SIGUIENTE SITIO DE INTERNET: WWW.CONGRESOPOPULAR.ORG LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA DESDE EL VIERNES, 24 DE ENERO A LAS 9:00 HORAS HASTA EL MIÉRCOLES, 29 DE ENERO A LAS 24:00 HRS.

C) LA SELECCIÓN DE LOS CIUDADANOS QUE FUNGIRÁN COMO REPRESENTANTES POPULARES PARA LA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONGRESO POPULAR SE REALIZARÁ POR MEDIO DE UNA INSACULACIÓN ENTRE LOS CANDIDATOS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS, BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN. SE PROCURARÁ LA MAYOR PLURALIDAD, EQUIDAD Y REPRESENTATIVIDAD POSIBLE ENTRE LOS SELECCIONADOS.

D) QUIENES RESULTEN SELECCIONADOS SERÁN INFORMADOS VIA CORREO ELECTRÓNICO ANTES DEL VIERNES, 31 DE ENERO A LAS 24:00 HRS Y TENDRÁN QUE CUBRIR SUS PROPIOS GASTOS DE TRASLADO, ALIMENTACIÓN Y ALOJAMIENTO NECESARIOS PARA PARTICIPAR EN LA SESIÓN DEL 5 DE FEBRERO.

E) UNA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN integrada POR FIRMANTES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA ESTARÁ A CARGO DE LA DIFUSIÓN, LOGÍSTICA Y CONDUCCIÓN DE LA SESIÓN DE INSTALACIÓN. ESTA COMISIÓN TAMBIÉN SERÁ LA INSTANCIA RESPONSABLE DE RESOLVER CUALQUIER ASUNTO IMPREVISTO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.

PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONGRESO POPULAR (5 DE FEBRERO DE 2014, MÉXICO, DF)

A) LECTURA Y APROBACIÓN DE LA ORDEN DEL DÍA

B) LECTURA Y APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO POPULAR (ELABORADO POR LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN)

C) INTERVENCIONES INTRODUCTORIAS DE CONVOCANTES E INVITADOS ESPECIALES

D) INSTALACIÓN Y TOMA DE PROTESTA DE LOS INTEGRANTES DEL CONGRESO POPULAR.

E) LECTURA, DEBATE Y VOTACIÓN DE LA INICIATIVA, ELABORADA POR LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN, QUE REVOCA LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 25, 27 Y 28 DE LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA ENERGÉTICA PROMULGADAS EL 20 DE DICIEMBRE DE 2013.

F) DISCUSIÓN COLECTIVA SOBRE POSIBLES ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA PARA DESARROLLARSE EL DÍA 18 DE MARZO DE 2014, EN EL 76 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA DEL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO.

G) RECEPCIÓN POR LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA AGENDA, DÍA Y LUGAR PARA LA PRÓXIMA SESIÓN PLENARIA DEL CONGRESO POPULAR".

satiricosas.es.tl