Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Meade, el verdadero rival de AMLO

Por: Héctor Ponce

Arranca el año de campañas, este 2018 traerá una elección inédita, en Sinaloa se elegirá presidente de la República, senadores, alcaldes, diputados federales y locales. A esto agréguele síndicos procuradores y regidores.

La Presidencia de México será la más competida en la historia, aun más que la del 2006, donde Felipe Calderón le ganó a López Obrador con menos de un punto. Seguramente a como se acerque el día de la votación se van a ir cerrando las preferencias.

El año inicia con un claro líder de las encuestas, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador; segundo, Ricardo Anaya, del PAN; y tercero José Antonio Meade, del PRI. Con sus respectivas alianzas que tienen nombres que nadie recuerda.

Hay señales de que la pelea será entre el puntero López Obrador y José Antonio Meade, porque a pesar de que el abanderado priista va en tercer lugar, todas las baterías en contra y críticas van dirigidas contra él. Eso quiere decir que es el verdadero rival de AMLO.

También el discurso del virtual candidato panista Ricardo Anaya es fuerte y dirigido contra Pepe Meade, a pesar de que es López Obrador quien encabeza las encuestas, estas señales hacen suponer que hay temor de que los rebase el precandidato del tricolor.

Otro dato a favor de Meade es que es el que tiene menos negativos y mayores posibilidades de crecer, así que no lo dude de que en un par de meses la pelea sea cuerpo a cuerpo entre los candidatos de Morena y el PRI.

Se espera que se desate una de las más grandes campañas sucias, el mismo López Obrador lo ha advertido, y un aliado del candidato de izquierda como es el New York Times ya empezó el fuego contra el gobierno priista y medios mexicanos que presuntamente apoyan al presidente Peña.

Doble discurso. De lo más destacado del 2017 fue que los actores Gael García y Diego Luna por fin se acordaron de que son mexicanos y misteriosamente llegaron a la Ciudad de México para encabezar las manifestaciones en el Senado en contra de la Ley de Seguridad Nacional. Ambos son ajenos a los problemas nacionales ya que tiene toda la vida viviendo en el extranjero. Hay culebra en el agua.

Destacada. La diputada Irma Moreno Ovalles enseñó la gran popularidad que tiene en las colonias de Culiacán, cerró el año con eventos concurridos y un gran respaldo ciudadano, seguramente será de las cartas fuertes del PRI este 2018, así que muy pendientes.

Congeladora. Activistas de diversidad sexual advirtieron que la bancada priista encabezada por Irma Tirado es la responsable de congelar las iniciativas ciudadanas. Tiago Ventura, activista y líder del movimiento, señaló: “Cero, nulo, inexistente el trabajo en el Congreso del Estado de Sinaloa en pro de la igualdad de derechos de la comunidad LGBTI”. Agregó que se ven en las urnas, ya que son aproximadamente 250 mil integrantes en Sinaloa. Se abre otro frente para el PRI.

Jóvenes 2018. Nos llega información de que Maru Medina, actual diputada local del PRI, está con grandes posibilidades de ser candidata a la Cámara Baja, la joven goza de buena imagen y está bien respaldada en el CEN del tricolor. Casi un hecho que estará en campaña este año.

Memoria política. “No enumeres jamás en tu imaginación lo que te falta. Cuenta, por el contrario, todo lo que posees. Verás, en suma, que la vida ha sido espléndida contigo”, Amado Nervo.