Opinión

Medallas y logros dan esperanza

SOBRE LA JUGADA

Por  Rosario Alberto Leyva

Muy temprano ayer me dirigí al centro de la ciudad, fui a desayunar, pero antes fui a la plazuela a lustrar mis zapatos. Ahí me encontré a un conocido del deporte y me dice: “Con qué tan poquito nos emocionamos”, refieriéndose a que Salvador Alvarado había ganado nueve medallas de oro en halterofilia y municipios como Culiacán se llevaron 118 y Angostura 20. Mi respuesta fue directa y precisa. “Esas son medallas que nos dan esperanza, en un futuro muy cercano te aseguro que serán mucho más”.

Nos da alegría, porque son preseas que no se daban y que gracias a que se está apoyando a los atletas de Alto Rendimiento, confiamos que muy pronto serán mucho más. Quizá esa persona me quiso hacer sentir mal porque “cacareamos” las medallas conseguidas por nuestros deportistas, pero es muy probable que aquel individuo nunca ha ganado nada y se ha de sentir frustrado por no haber logrado en su momento lo que estos muchachos sí están consiguiendo.

Seguiremos con la misión de engrandecer a los jóvenes, niños y mujeres que pongan en alto el nombre de nuestro municipio. Sabemos que Guamúchil es conocido por cosas malas, pero también debemos de aplaudir y gritar a los cuatro vientos cuando se logran cosas importantes y más si es en el deporte. Así que adelante, muchachos.