Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Medidas drásticas

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La morosidad entre los usuarios del servicio de agua potable de Salvador Alvarado se ha visto incrementada últimamente y así lo han dado a conocer en repetidas ocasiones quienes han estado a la cabeza de la Junta de Agua, mostrándose incluso desesperados ante tal situación y continuamente analizando opciones para conseguir que tal morosidad disminuya.

Por otra parte, varias veces se había rumorado que habría un incremento en el servicio, pero anteriormente eran sólo eso, rumores. Ahora la situación es diferente ya que de repente se acordó el incremento del 40 por ciento en el servicio, lo que equivale a 14 pesos con 50 centavos más que la población tendrá que pagar por tener agua potable en sus hogares.

Al parecer, lo poco que estaba percibiendo la Japasa no bastaba para salir del bache económico en el que se encuentra, por lo que ha sido necesario tomar otro tipo de medidas como es el amenazante incremento del que se había hablado tantas veces.

Con esto, la economía de muchas familias alvaradenses resentirá el cambio, ya que muchas personas ganan unos pocos pesos al día que apenas les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

A 11 años de haberse presentado el último aumento a la tarifa, los funcionarios consideran de suma importancia hacerlo de nueva cuenta para poder así, solventar los gastos que se tienen mientras se analiza la forma en que pudiera verse mermada la morosidad.

Mientras para la paramunicipal, este incremento es un beneficio, para muchas familias no lo será debido a que golpeará fuertemente su economía.