Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Medina no está desesperado

EN LA ZONA DE STRIKE

"No sé que tenga que hacer para ganar un título en la Liga Japac. Tal vez mandar techar o prender las luces."

Jeremy Medina (patrocinador de los Padres)

Los Padres son tricampeones actuales en la Primera Fuerza Nocturna de Culiacán, y este domingo estarán en su cuarta serie final de los últimos cinco años en la Liga JAPAC, pero ninguna ganada, pese a llegar a cada una con etiqueta de favoritos.

Por ello muchos aficionados dicen estar seguros de que su patrocinador debe estar desesperado al ver que el objetivo primordial no llega a pesar de parar tremendos trabucos a los que no les invierte poco, y vaticinan ahora mismo que si tampoco hoy pueden levantar el trofeo más grande, habrá limpia en el equipo o, en su defecto, él de plano tirará la toalla.

Pero ni una cosa ni otra está siquiera cerca de la verdad. No al menos en 2014.

Medina acepta que hace un año las circunstancias si lo ponían en situación de obsesión por ganar la corona, ya que no les vieron ni el polvo en el torneo regular, arrasaron en play off y, basados en su róster, todos los medios los daban como superfavoritos ante el SNTE. Sentía que su club no podía, ni debía fallar.

Pero en el presente reflexiona y asegura que ni está desesperado ni se "rajará" en caso de que sus muchachos tampoco en esta ocasión le den el gallardete.

"Ahora no fuimos el mejor equipo, no arrasamos, pero aun así hemos llegado hasta aquí ante el mejor rival que nos pudo haber tocado, así que ya no hay desespero mío. Y si tampoco esta vez podemos coronarnos, seguiré patrocinando porque sé que el beisbol es así", dijo ayer antes de soltar con buen humor la frase que aparece arriba de esta columneja, en clara alusión a que los tres títulos que tiene el club han sido en la pelota nocturna.

Esa forma de pensar y filosofía es lo que distinguen perfecto la manera de ser de Medina. Siempre respetuoso del otro equipo, lejos de fanfarronerías y falsas poses son su manera de conducirse, por ello tiene el respeto de todo mundo tanto en la Liga Japac como en la Nocturna que organiza, u organizaba el SNTE 27.

¿Que por qué decimos "organizaba"? porque cada vez es más fuerte el rumor de que el sindicato ha decidido dejar por la paz el circuito. No sabemos por qué razones.

Tips. Jesús Manuel "Pollo" Higuera es un clásico tragaños (como nosotros, real). Ni parece que ya tiene 18 años jugando en la Liga Japac, en la que va por un campeonato más (tiene dos con el SNTE 27: uno con Tiendas Diarte y otro con Bachimeto, aquel año en que la JAPAC fue regional). También ha participado en las ligas Tomás Arroyo Valladares, de Culiacán, que usaba profesionales, y Peimbert Camacho, de Guasave... Quizá el pelotero que más ansioso esté por ganar esta final sea el "Capitán" de los Padres, Ariel Torres, quien en el circuito está por disputar su quinta serie final (tres con René Produce y dos con Padres), pero ninguna ha ganado... He aquí un dato curioso: en el 2011 Mario Luna debutó como mánager del SNTE 27 y el equipo ganó la corona, y en el 2013 MartínYanes en su primer torneo como timonel del SNTE se coronó. ¿Cual será la suerte de Saúl Gastélum en su año de "novato" como timonel del cuadro magisterial?...Ya terminaron por instalarse las gradas extras alrededor del campo principal de la UD JAPAC, a manera de que más personas puedan estar cómodamente sentadas viendo el juego... El mazatleco Juan José "Ticua" Osuna sufrió un accidente vehícular la semana pasada en el puerto y por eso no vino el domingo pasado. El pítcher salió ligeramente lesionado por ello el cuerpo técnico del SNTE 27 desconoce si estará disponible mañana.

[email protected]