Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Megaproyecto sombrío

GUASAVE

Después de 12 años el llamado megaproyecto del canal Diagonal aun no termina de aclararse pues aun se reactivó con recursos de gobierno, hay sospecha de que la Constructora Mocorito es la dueña de los terrenos ganados.

Esta obra, considerada estratégica para el desarrollo urbano de la ciudad se mantiene en un dudoso velo de inconsistencias en materia jurídica y del convenio que originalmente se firmó en el periodo del exalcalde Raúl Inzunza Dagnino.

El entubado del canal Diagonal y la pavimentación del bulevar Juan Millán se concluyó en una primera etapa hasta el Ruiz Payán, pero siempre ha estado envuelta en la polémica y en los problemas legales.

Fue a finales de la administración de Ramón Barajas y de Miguel Ángel Robles cuando en acuerdo con el gobierno del estado se aprobó aplicar recursos del empréstito estatal para impulsar la segunda etapa de este proyecto con poco más de un kilómetro de entubado, más la pavimentación.

Pero nunca se precisó los términos de la ampliación del proyecto, sobre todo, si al cancelar la participación de la Constructora Mocorito, también se suspendía el derecho de esta compañía a quedarse con los terrenos

Ya en el inicio del gobierno de Armando Leyson la obra se activó, pero ahora de nueva cuenta salta la duda sobre el estatus legal del proyecto.

Al tratarse de recursos públicos y para dar cuentas claras se requiere que tanto el presidente municipal, como el síndico procurador y el Cabildo, retomen este asunto.

Y es que de comprobarse que efectivamente la empresa está incurriendo en alguna anomalía, las autoridades municipales y la Auditoría Superior del Estado deben intervenir.