Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mejor servicio

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

De nueva cuenta, el alcalde Sergio Torres Félix demuestra su compromiso con los miembros del departamento de Aseo y Limpia del Ayuntamiento, al cual perteneció antes de entrar a la política.

Ayer les hizo entrega de cinco nuevos camiones recolectores de basura, así como de dos máquinas barredoras.

En dichas unidades, el municipio hizo una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Con ese equipamiento, el servicio que prestan los empleados del área de Aseo y Limpia será mejor y abarcará más espacios de la ciudad y el municipio.

Torres Félix resaltó que Culiacán se encuentra por encima de la media nacional que marca el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, llegando casi al 100 de la población que vive en la zona urbana y rural.

De acuerdo a las cifras presentadas, al día en Culiacán se recolectan 850 toneladas de basura, tarea que no es nada fácil de llevar a cabo, pero que el personal del Ayuntamiento saca delante de manera puntual.

Si bien es cierto que en algunas zonas de la ciudad se llegan a observar montones de basura, mucho de eso se debe a que la ciudadanía que no la deposita donde debe, o son tiraderos clandestinos de escombro que terminan convertidos en basureros.

Otra cosa que no se puede negar es el esfuerzo que está haciendo la presente administración para mantener limpio el municipio, como lo es el desazolve de arroyos y canales, incluso de aquellos que se encuentran bajo tierra.

De igual forma la actual administración ha intervenido en conflictos que tienen su origen en el relleno sanitario y ha dejado muy en claro que el servicio de recolección de basura no se va a privatizar.

Aún cuando falta tiempo para que Sergio Torres culmine su periodo al frente del Ayuntamiento de Culiacán, podríamos adelantarnos a decir que cuando menos no va a dejar más sucio el municipio.