Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mejoras a la economía de Chinitos

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La seguridad es un tema que a toda la población le incumbe y siempre se buscará un camino por el cual se vaya rumbo a la paz y tranquilidad del sitio donde se habita; siempre con apoyo de quienes lo gobiernan para que en conjunto se pueda lograr dicho propósito.

Aun así, hay zonas en las que la inseguridad asesta duros golpes que de una u otra forma afectan principalmente la economía, ya que el miedo se apodera de propios y extraños si se vive en un lugar marcado por asaltos, robo y homicidios.

La zona sur de Angostura, donde se ubica la sindicatura de Chinitos y donde están próximas comunidades mocoritenses, alvaradenses e incluso de Navolato,ha creado fama de insegura, ya que se encuentra alejada de la cabecera municipal y convergen las zonas limítrofes de los municipios antes mencionados, además a escasos metros de ahí pasa la autopista Benito Juárez, que ha sido escenario de innumerables robos de vehículo, así como de asesinatos.

Todos estos hechos se han visto reflejados en la economía del poblado, las instituciones bancarias que ahí se han instalado no duran mucho tiempo por ser víctimas de los amantes de lo ajeno, siendo una prioridad ahí al vivir en esta zona muchos productores agrícolas que requieren realizar innumerables trámites bancarios.

Además esta zona carece de una partida de la Policía Ministerial y Agencia del Ministerio Público, lo que acrecienta aún más el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Desde hace ya mucho tiempo se ha estado solicitando que estas instancias se instalen ahí, pero no se ha podido concretar, asimismo, y ante la situación actual de inseguridad, una sucursal bancaria no sería segura en este poblado aunque traería muchos beneficios; hasta no ver disminuido el índice delictivo.