Opinión

Menos diálogo y más mano dura

Por: El Debate

Ha sido mucho el diálogo que el gobierno del estado ha tenido con transportistas por el añejo problema de los bloqueos a unidades turísticas en Mazatlán. Este ha sido un fenómeno que se ha dejado crecer, principalmente por una falta de interés real, de ponerle fin.

Y en esas indecisiones el que paga los platos rotos es Mazatlán. Cuesta mucho dinero traer visitantes aéreos. Es este uno de los principales rezagos que tiene la ciudad respecto a otros destinos.

Y no es posible que a este segmento tan golpeado aún le atestemos más golpes. Este y otros años, han sido muchos los turistas que han sido bajados de sus unidades, obligados a caminar con todo y maletas, porque los grupos de transportistas, por defender “sus derechos” atropellan los del visitante, que es lo más sagrado de un destino turístico. Ni la Secretaría de Turismo, ni Vialidad, han tenido la capacidad de apaciguar el conflicto, mucho menos de terminarlo.

Choferes de uno y otro bando (de Atamsa y taxis) dicen que se debe a que altos funcionarios tienen intereses. Incluso señalan que son propietarios de unidades de transporte, de esas que se operan por medio de una popular aplicación de celular.

Y lo que es evidente, que ante la falta de orden y el vacío de poder que existe, cada quien “se agandalla” lo que puede. ¿Y la ley? En un cajón.

En esta nota:
  • Opinión Mazatlán
  • Menos diálogo y más mano dura