Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Menos perros y gatos en la calle

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

Quienes se encontrarán con mucho trabajo son las autoridades estatales, municipales y la fundación Huellita con Causa, que firman contrato para chambear en la prevención de la sobrepoblación de perros y gatos en la calle, debido a que muchos de estos animalitos han resultado afectados por distintas causas. Se firmó el convenido para disminuir estos casos.  Si usted se quiere unir a esta labor o sabe de algún caso, gavor reportarse con Brenda González, de Huellita con Causa, al ‘fon’ (667) 3035543.

> Locación pa’ una peli
Vecinos del fraccionamiento Álamos Country en Los Mochis quieren ver si alguno de los cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu están interesados en una locación naturalita que tienen por la calle Corrales, entre Real del Country y Álamos Country, pa’ grabar una película. La mera verdad que está especial: son dos cantones abandonados y todos amolados, llenos de muebles viejos y matas que tapan la banqueta, y ni qué decir de animales ponzoñosos y alimañas rastreras. ¡Nombre!, y es que la comuna no tiene pa’ cuándo atender esta demanda. Ahí si usted puede contactarlos, échele el fonazo al chaca de los Servicios Públicos Municipales, Iván Gálvez Meza, al 01 (668) 8164009 pa’ que se pongan de acuerdo.

> Chamba para mecánicos
Se solicitan mecánicos que tengan tiempo libre y espíritu de servicio, con ganas de ayudar, para que se lancen a las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) y se pongan a checar las fallas que presentan las unidades de la paramunicipal, pues hay algunas en malas condiciones y la Junta no tiene suficiente lana pa’ arreglarlas. Si te interesa ayudar, márcale al gerente, Ricardo Angulo, al (697) 734 07 22.

> Semáforo improvisado
Urgen lámparas de mano, de gran tamaño y con baterías recargables; de igual manera se necesitan distribuidores de papel celofán de color verde, amarillo y rojo, esto con la finalidad de armar unos semáforos improvisados en los cruceros que de plano urgen y los tránsitos brillan por su ausencia. Interesados, favor de comunicarse con Sergio Iván Zavala, chaca del departamento de Vialidad y Transporte en Guasave, o echar la llamada al (687) 872 41 48.

> No se la acaban con los asaltos
Nada más cae la noche, choferes del transporte público andan con el Jesús en la boca, pues los asaltos están a la orden del día. Esta semana, dos chafiretes de camiones urbanos fueron atracados con violencia, y uno de ellos herido con navaja al intentar oponerse. Pero no solo los camioneros están en la mira de los ladrones, también los pulmoneros han sido víctimas. El dirigente Mariano Ortega dice que el gremio reporta al menos un asalto diario a choferes de pulmonía. Ante este incremento, buscarán al secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo, para diseñar una estrategia que inhiba a los asaltantes. Seguramente lo encontrarán en las oficinas de Seguridad Pública o márquele al 01 669 984 1087.