Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mensaje

MALICIANDO

¿El día más bello? Hoy. ¿La cosa más fácil? Equivocarse. ¿El error más grande? Abandonarse. ¿El obstáculo más grande? El miedo. ¿La raíz de todos los males? El egoísmo. ¿Los mejores profesores? Los niños. ¿La primera necesidad? Comunicarse. ¿El misterio más grande? La muerte. ¿El regalo más bello? El perdón. ¿La persona más peligrosa? La mentira. ¿Lo más imprescindible? El hogar. ¿La sensación más grata? La paz interior. ¿El resguardo más eficaz? La sonrisa. ¿El mejor remedio? El optimismo. ¿La mayor satisfacción? El deber cumplido. ¿La fuerza más potente? La fe. ¿Las personas más necesarias? Los padres. ¿La cosa más bella de todas? El amor (María Teresa de Calcuta).

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando un acontecimiento en especial o bien su cumpleaños o día de santo… ¡Felicidades!

AYER LAS felicitaciones de cumpleaños fueron para la distinguida amiga Yolanda Mercado de Lizárraga, esposa del estimado amigo, el empresario don Ricardo Lizárraga Granados… Yolanda y don Ricardo, acompañados de su hija Carmen Yolanda y su nieta Fernanda, salieron de viaje rumbo a Las Vegas, donde permanecerán toda esta semana. ¡Felicidades, señora bonita!

OTRA AMIGA muy festejada es Mabel Barros de De La Fuente. Ayer se reunió con las chicas de la costura de los martes en el Villa Italia, restaurante en el cual se festejan desde hace muchos años todas las amigas de ese grupo. Guapísimas además de la cumpleañera, Dora Leticia Barros de Pérez, María Elena Rosete de González, Hortencia Freeman de González, Yolanda Osuna de Cárdenas, Teresita Cárdenas de Herrera, entre otras amigas más.

EN CULIACÁN, donde desde hace unos años radica, recibió infinidad de felicitaciones la distinguida señora Conchita Osuna de Macías Amador, esposa del finado amigo, el doctor Amador Macías de la Mora, amigos del meritito Rosario, la tierra de Dios y de nuestro estimado amigo don Luis Villegas Murguía. Desde este espacio social nos unimos a las felicitaciones para una señora bonita, Rosita Osuna, exreina del carnaval de Mazatlán…

UN PLACER saludar por vía telefónica a las amigas Xóchitl de Ocampo y Chabelita de Chicuate, con quienes disfrutamos la charla. Saludos de nuevo, amigas.

COMENTANDO SOBRE el exitoso evento del Día de la Música, que este año superó la prueba tanto en asistencia como en la presentación de grupos musicales, escuché decir que sería bueno que el primo Raúl tome en cuenta que a la plazuela Machado asiste gente ya mayor (por no decir vieja. Ah, hijo) que gusta ir a escuchar los conjuntos musicales, armoniosos, el mariachi, y en esto un poco de tambora, pues, y que hubo quienes al principio estuvieron encantados con el evento, pero que luego de un ratín, la música contagiosa del rock and roll los atarantó, ji, ji, ji, ji, ji, y optaron por irse al restaurante El Presidio a escuchar música más tranquila, así que, primo, prende antenas para el año próximo y a los rockanroleros mándalos a otra esquina, al fin la juventud los sigue…

POR SUPUESTO que al igual que todo México, estuve pendiente del televisor el lunes pasado. Dispuse todo de tal manera que no me diera trabajo alcanzar el teléfono y las botanitas que la Gloria me preparó, y ya bañadita y perfumada, bien instalada en la cama presencié el juego… El primer tiempo se me fue rápido, hasta llegue a pensar que iban a empatar otra vez, pues pelearon ambos equipos muy bien el balón, hasta que llego el primer gooool. Márquez puso el ejemplo, y se le consideró la figura del juego. Aquello fue una algarabía. Los mexicanos celebraron como sabemos hacerlo, así que para cuando Guardado metió el segundo goooolll, y "El Chicharito" el tercero, creí que al "Piojo" Herrera le daba un infarto. Se tiró al suelo, se persignó, le cayeron todos los jugadores encima. En fin, era la locura. Como lo fue en todo el país el triunfo de México y su avance a octavos de final… Hay que esperar el domingo, levantarse más temprano, almorzar y prepararnos para ver el juego contra Holanda…

NOS VEMOS mañana, DM, ¡ya jueves, otra vez! Pórtense bien, que en eso estamos… Ciao. MALICIA.