Opinión

Mera formalidad

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Negocios cerrados en Los Mochis.(EL DEBATE)

Negocios cerrados en Los Mochis. | EL DEBATE

La reapertura de las actividades económicas en Ahome será mera formalidad mañana porque ya están funcionando los sectores elegidos para ello.

En realidad, en el municipio ya se hace una vida normal. Son ya muy pocos los que se quedan en casa, toman la sana distancia, entre otras acciones de protección contra el Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Salvo que siguen cerrados algunos comercios, otros funcionan con medidas preventivas y los restaurantes dan servicio limitado, poco a poco las actividades económicas se fueron retomando desde hace días.

Incluso, en algunos espacios públicos y deportivos desde hace tiempo se ven ya personas luego de que agarraron confianza tras la aparición del coronavirus.

Por eso, por el relajamiento de las medidas de prevención, los casos de Covid-19 no bajan. Incluso, algunos señalan que a los ahomenses les ha salido barato que muchos no cumplan con las disposiciones.

Esto pasa en gran medida por la irresponsabilidad, por la incredulidad ciudadana, pero también por la falta de coherencia de las autoridades. Ahí está el caso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que va a realizar una gira por el sureste del país en la semana.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo